Negociación salarial - Souto elevó a los gremios municipales una nueva propuesta consistente en un 18%

De interés 09/03/2017 Por
Este jueves se concretó la reunión entre funcionarios del Municipio y referentes gremiales para continuar las negociaciones salariales. El Ejecutivo ofreció una pauta del 18% en dos tramos: un 10% en marzo y un 8% en julio. Los gremios contrapropusieron un 26% en dos veces, en los mismos tramos que el Municipio. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes al mediodía.
Reunión Ejecutivo-gremios

Este mediodía se llevó a cabo la reunión entre el Ejecutivo municipal de Ushuaia y los representantes de los gremios municipales para retomar la negociación salarial.

Del encuentro desarrollado en el edificio de Arturo Coronado participaron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Camilo Gómez. En tanto, estuvieron presentes los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, Músicos y No Agremiados.

Souto elevó a los gremios una nueva propuesta consistente en un 18% de incremento salarial, fraccionado en un 10% a partir del mes de marzo y un 8% en el mes de julio sin incluir la cláusula gatillo pedida anteriormente. Además se planteó el compromiso de sentarse a discutir las asignaciones familiares antes del mes de junio. 

Las entidades sindicales rechazaron esta propuesta y pidieron un cuarto intermedio de veinte minutos para analizar otra contrapropuesta.

Al retomarse la reunión los sindicatos efectuaron otra proposición de un 26% anual dividido en dos tramos del 13%, uno en marzo y el otro en julio.

El Ejecutivo, ante esta variable, solicitó un cierto intermedio hasta mañana viernes para contestar el pedido de los gremios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar