Se retoma la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia

Política 22/10/2021 Por Shelknamsur
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reinició esta semana con los trabajos de obra para la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.
Hospital-1024x682

Cabe recordar que al inicio de la actual gestión la misma se encontraba paralizada, con lo cual se debió avanzar en un significativo trabajo para lograr reactivar los trabajos que hoy se están llevando adelante en el lugar.

Al respecto, la titular del área, Gabriela Castillo, explicó que sobre el final del 2019 se habían planteado objeciones técnicas por el Tribunal de Cuentas, lo que derivó en una auditoria administrativa llevada adelante por la UBA y un auditoría técnica realizada por un cuerpo de consultores “quienes confeccionaron un informe donde indicaron que la estructura no estaba calculada para la zona sísmica que correspondía. Hubo que hacer un recalculo total de la obra para poder determinar dónde colocar los refuerzos, porque lo que sí estaba claro es que era posible reformarla, fortalecerla y para ello se hizo un nuevo cálculo”.

En este punto, la funcionaria detalló que este recálculo “nos permitió hacer reformas y habilitaciones en lo administrativo pero esta vez sí con la intervención de los inspectores, con el aval técnico de ingenieros de planta; lo que determinó de qué características es este nuevo esqueleto del hospital para poder montar los servicios”.

Castillo aclaró además que “hace unos días se ha pagado a la empresa una suma de dinero que había puesto la empresa en el año 2018 y que estaba pendiente por observaciones que había en el Tribunal de Cuentas, donde tuvimos que sacar actos administrativos, nuevas habilitaciones, modificaciones, recálculos”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar