EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE VUOTO A FIN DE REAFIRMAR EL PEDIDO DE PRÓRROGA POR LA LEY 19.640

El Movimiento Obrero Organizado, que nuclea a los diversos sindicatos de la provincia y acompañado de la Mesa Sindical, la Confederación General del Trabajo, la Corriente Sindical, el Frente Sindical y la Multisectorial 1F mantuvo una reunión con el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, a fin de dialogar sobre una agenda conjunta de trabajo en pos del pedido de prorrogación de la Ley N° 19.640 al Ejecutivo Nacional. El intendente de la ciudad de Ushuaia destacó “poder trabajar de forma articulada con las organizaciones sindicales, volviendo la prórroga de Ley 19.640 una causa provincial”.
unnamed (31)

En su reunión con el intendente Walter Vuoto, el Movimiento Obrero Organizado planteó una agenda conjunta de trabajo a “fin de presentar batalla para la reconstrucción política definitiva” haciendo foco en la “lucha contra la flexibilización laboral de todas las y los trabajadores de nuestra provincia”. Por su parte el intendente Vuoto comentó que “es algo que venimos trabajando junto a los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington. En este pedido por la extensión de la Ley de Promoción Industrial es importante contar con el apoyo de todas las partes involucradas”. En esa misma línea el máximo representante de la Municipalidad de Ushuaia recalcó “el trabajo constante y silencioso de Matías Rodríguez que gestiona día a día junto al Estado Nacional para volver la prórroga una realidad”.

“Quiero destacar esta labor de nuestros y nuestras representantes en el Congreso, que han enfocado sus esfuerzos en trabajar junto a los ministros nacionales por la extensión del subrégimen. En especial a Carolina, que sé que el tema la toca de muy cerca y busca generar consensos en Buenos Aires que nos acerquen a una resolución favorable de la prórroga” explicó el intendente Walter Vuoto.

Asimismo, destacó que “este gobierno nacional tomó la decisión de beneficiar a los productos industriales de Tierra del Fuego con una política de impuestos internos que fomenta el trabajo y la producción local. Los empresarios generaron grandes ganancias; pero, sin embargo, hay empresas que tienen a los trabajadores suspendidos. En este contexto tan complejo, la solidaridad de los empresarios es fundamental para garantizar un modelo de desarrollo que beneficie a todo”.

“Estoy convencido que con este gobierno vamos a poder sacar la prórroga, porque ya lo hemos hecho con Néstor y con Cristina, generando un ciclo de crecimiento que en el 2015 tenía pleno empleo en nuestra provincia. Como ya lo demostró Alberto el año pasado con la política impositiva, vamos a seguir por ese camino, que tanto benefició a los fueguinos y fueguinas, generando una prórroga que garantice el futuro y el desarrollo de toda la cadena productiva de nuestra provincia”, destacó Vuoto.

Desde la organización que nuclea a los sindicatos presentaron posteriormente una misiva, dirigida al presidente de la Nación, a fin de “pedir por la prorrogación de la Ley N° 19.640 para garantizar la subsistencia de familias, PyMEs y empresas”. Detallan también que “apoyaremos incondicionalmente las políticas que lleva adelante en medio de una crisis global sin precedentes, acompañando todas las medidas pendientes a la justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar