TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL CONCURSO LITERARIO E ILUSTRATIVO SOBRE ANTÁRTIDA “DIARIO DE VIAJE”

De interés 03/08/2021 Por Shelknamsur
El secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia, Maximiliano D’ Alessio, participó del lanzamiento del concurso de escritura e ilustración sobre la Antártida “Diario de Viaje”, destinado a estudiantes que cursen los últimos años del secundario en Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay. El certamen es organizado por la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina.
a14ca488-b3f5-4564-ab73-ea498278e3f1

El acto se desarrolló en el Palacio San Martín y fue encabezado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien remarcó que “con el apoyo del Presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá lanzamos este concurso para que los chicos y jóvenes que están en los últimos años del secundario comprendan cuál es el objetivo del trabajo que desarrolla nuestro país junto con Brasil, España y Chile en la Antártida y por qué consideramos que el futuro de la humanidad depende en buena medida de que preservemos el continente blanco”.

El certamen busca establecer puentes entre los jóvenes y la Antártida, fomentar la conciencia y responsabilidad sobre el patrimonio y el medio ambiente e integrar propuestas literarias y gráficas con proyectos de carácter histórico, social y científico.

Los textos de “Diario de viaje” deberán ser presentados hasta el 4 de octubre. En tanto, las ilustraciones se recibirán hasta el 22 de noviembre.

El Jurado estará compuesto por un especialista en Literatura Infantil y Juvenil, un especialista en Ilustración de libros, un miembro de la OEI y un representante de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.  Los ganadores y las ganadoras del concurso recibirán un diploma, una tablet, una antología digital que recopilará las producciones escritas y plásticas seleccionadas y participarán de una comunicación sincrónica virtual con científicos y científicas que desarrollan tareas en la Base Carlini. Luego, si la situación de la pandemia lo permite, existe la posibilidad de que viajen a la Antártida a conocer la base Carlini.

Las bases y condiciones y maneras de enviar los trabajos se encuentran alojadas en la página de OEI Argentina  (Organización de Estados Iberoamericanos)

https://oei.int/oficinas/argentina/premioantartida/presentacion

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias