SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA BAJADA DEL LAGO EN TOLHUIN

Política 02/07/2021 Por Shelknamsur
La obra había sido anunciada por el Gobernador Gustavo Melella. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 que une la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén y la concreción del puente sobre el Río Turbio. Es la primera vez que la Dirección Provincial de Vialidad realiza una obra de estas características.
ba34be6f-45aa-4a6d-9ee7-2b8e9aed2ab2

En la presente jornada se realizó en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén. Se trata de un proyecto que tiene alrededor de 20 años y comprende también el puente sobre el Río Turbio.

Respecto a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “es una obra de pavimento y el puente sobre el Río Turbio que conllevará una inversión de alrededor de 595 millones de pesos”.

“Hoy realizamos el acto de apertura de sobres de licitación a la que se presentaron tres empresas. Hay una comisión de pre adjudicación que está formada por técnicos que es la que va a definir cuál es la mejor oferta, la más conveniente”, explicó. 

Asimismo, Sandri recordó que “es una obra que está proyectada desde hace alrededor de veinte años” y señaló que “la decisión del Gobernador en lo inmediato fue que esta obra se llevara a cabo”.

En este sentido, dijo que “hoy estamos dando otro paso importante con la apertura de sobres. En pocos días estaremos adjudicando la obra y es la intención que los trabajos inicien el 15 de septiembre, con un plazo de ejecución de 18 meses”.

“Como toda obra de infraestructura, pone en valor a la ciudad de Tolhuin y mejora la calidad de vida de todos los fueguinos”, concluyó el funcionario.

Copiar Código AMP

Te puede interesar