Intenso trabajo de la Secretaría de Turismo Municipal

Locales 01/02/2017 Por
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia atendió durante el mes de enero 30 mil turistas en los dos centros de informes con que cuenta la ciudad, el que se ubica en frente al puerto y el del aeropuerto Malvinas Argentinas.
turismo ushuaia

“Atendemos los 365 días del año a los turistas tanto nacionales como de otros países que nos visitan y lo hacemos durante 14 horas al día, con muchísima dedicación y con nuestra área dispuesta a brindar siempre el mejor servicio, recibir consultas, sugerencias y observaciones”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo municipal.

“En enero registramos 30.000 pasajeros que fueron atendidos en el  puerto y aeropuerto, donde estamos recibiendo 10 vuelos diarios promedio.  Durante todo el 2016 atendimos en nuestras oficinas a 120.000 turistas, de los cuales un 40% son visitantes nacionales y luego le siguen franceses, brasileños, alemanes y españoles, entre otros”.

El funcionario explicó que la oficina de la Secretaría es un espacio al que “concurren en busca de todo tipo de información y servicios, está abierta para el uso de internet desde donde se conectan con redes, presentan sugerencias, hacen observaciones sobre la estadía  y mantienen un contacto con los espacios oficiales de la ciudad que los recibe”.

La Secretaría realiza encuestas de satisfacción sobre los visitantes que permiten llevar adelante correcciones, intercambio con otras áreas de la Municipalidad para el fortalecimiento de la oferta que se presenta al Turismo y profundizar las acciones para potenciar la calidad de los servicios en la ciudad.

Hasta el momento, en lo que va del año recalaron 8 cruceros de gran porte, con un movimiento estimado de 20.000 pasajeros arribados. “Además hay que destacar las recaladas de los buques antárticos de expedición con un promedio de 120 pasajeros cada uno”, agregó Cherañuk.

“Queremos que los turistas se sientan bien, que Ushuaia esté ubicada entre las mejores opciones y que busquen nuestro destino. A quienes nos visitan les hacemos entrega del certificado por haber estado en Ushuaia y también sellamos los pasaportes para que lleven el registro del fin del mundo”, aseguró.

Los datos sobre atención al turismo que nos permiten cuantificar la demanda en la ciudad se obtienen a través del  área de estadística que trabaja para obtener los datos base para el diseño de políticas públicas orientadas en la materia. “Son muchas áreas las que confluyen en el trabajo de la Secretaría, todas necesarias y todas complementarias. Informes, estadística y nuestra área de redes sociales que responde absolutamente todas las consultas sobre el destino”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar