VUOTO PLANTEÓ LAS PREOCUPACIONES SOBRE LA TEMPORADA DE TURISMO INVERNAL A LA SECRETARIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE NACIÓN

El intendente Walter Vuoto junto con el secretario de Turismo, David Ferreyra, se reunieron con Yanina Martinez, secretaria de promoción turística de la Nación, y dialogaron sobre la necesidad de retomar la actividad turística en la ciudad. El intendente explicó que “resulta imperioso volver a tener temporada de invierno, cuidando la situación sanitaria del país, y atendiendo a las capacidades y situación que presenta nuestra ciudad y la provincia”.

Locales 18/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-18T214004.357
Copiar Código AMP

La Secretaria de Nación, Yanina Martínez, tras las reuniones mantenidas con el sector privado vinculado al turismo y con el intendente Vuoto afirmó que “el Estado Nacional trabajará para que exista la temporada de invierno, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”. Agregó que “vinimos a escuchar las necesidades del sector y dimensionamos el lugar fundamental que tiene el turismo para la recuperación de las economías locales” y sostuvo que “para poder generar políticas públicas efectivas tenemos que ir al lugar, conocerlo, estar sensibles a la escucha de la comunidad. Argentina es muy extensa y las necesidades en cada localidad diversas”.
Vuoto aseguró que “cumpliendo con los protocolos sanitarios como lo hace el sector turístico de la ciudad, que sigue todos los protocolos y cuida a sus visitantes, en el caso de Ushuaia están dadas las condiciones para poder tener turismo. Aquí se trabaja con muchísima responsabilidad porque se trata de una actividad fundamental que involucra alrededor de 20 mil puestos directos e indirectos".

En tal sentido, el Intendente afirmó que “hemos estado trabajando todo este tiempo con el sector turístico, que sufrió un fuerte impacto y consecuentemente nuestra ciudad, articulando todas las políticas públicas, ampliando la asistencia social y creando las redes necesarias para reiniciar el círculo virtuoso de la economía a escala local y nacional”. Vuoto expresó que “por eso entendemos necesario y conveniente que la temporada de invierno 2021 para este destino pueda habilitarse, con todos los cuidados sanitarios y con la satisfacción de avanzar en una campaña de vacunación nacional que se lleva adelante de manera sostenida y que es un orgullo para todos los argentinos y argentinas”.

“La temporada invernal de nieve de Ushuaia es más amplia que otros lugares, pero el sector turístico necesita previsibilidad para que el turista pueda llegar. Seguimos trabajando con Aerolíneas que es nuestro socio estratégico por nuestra condición insular para garantizar la conectividad y mayor frecuencia. Creemos certeramente desde el Municipio que podemos avanzar, hemos brindado todas las herramientas a los operadores para que poder tener una temporada, incluso con promoción turística en todo el país” explicó Vuoto.

En referencia a la temporada de verano en la ciudad, el intendente Walter Vuoto destacó la importancia de “empezar a trabajar en la posibilidad de volver a tener turismo de crucero, dado que Punta Arenas probablemente lo tenga y eso le resta competitividad a nuestra ciudad y nos hace perder mercado. Ya desde el puerto se ha trabajado en estos protocolos y estamos a la espera de la aprobación de los protocolos sanitarios para los cruceros. Es necesario que esto pueda aprobarse en el corto plazo y eso nos permitiría trabajar para que podamos tener temporada de cruceros, que es muy importante para los comercios de nuestra ciudad”.

El intendente le planteó a la secretaria Yanina Martínez que todas estas consideraciones que se plantean, tienen en cuenta la cuestión sanitaria y del avance del plan de vacunación en nuestra ciudad y en nuestra provincia.
Asimismo, el Intendente destacó que “desde el Municipio, junto con los distintos sectores de la ciudad, se enviará una nota al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para poder tener respuesta sobre estos puntos que son muy importantes para todo el sector turístico de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.