DEPORTES: Trentino busca mejorar la articulación para acceder a la Ley del régimen tarifario para clubes deportivos

La legislatura busca acompañar a las entidades deportivas para que puedan acceder a los beneficios tarifarios impuestos por Ley provincial N° 1324, sancionada el año pasado por la composición parlamentaria actual. Participaron referentes de la Secretaría de Deportes de la Provincia; Inspección General de Justicia (IGJ) y referentes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); Dirección Provincial de Energía (DPE) y Camuzzi, entre otros. “La intención es ver y articular el programa para hacerlo más eficaz en cuanto al acceso a aquellos clubes que pueden y tienen infraestructura para hacerse del beneficio”, explicó Trentino luego del encuentro.
mail (62)

En el salón de reuniones del edificio de los bloques políticos de la Legislatura, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) se reunió con la Secretaría de Deportes de la Provincia; Inspección General de Justicia (IGJ) y referentes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); Dirección Provincial de Energía (DPE) y Camuzzi, entre otros, para tratar la Ley sancionada en septiembre pasado. La normativa prevé un régimen tarifario especial específico de servicios públicos para entidades deportivas sin fines de lucro cuyo objeto social sea específicamente deportivo en el ámbito de Tierra del Fuego.

“La intención es ver y articular el programa para hacerlo más eficaz en cuanto al acceso a aquellos clubes que pueden y tienen infraestructura para hacerse del beneficio”, explicó Trentino luego del encuentro.

El Legislador calificó de “muy fructífero” el encuentro, y contó que acordaron “generar una ventanilla única, para que los clubes vayan a la Secretaría de Deportes, les extiendan un certificado y así acceder a los servicios y la bonificación que se prevé por Ley”, contó a Prensa Legislativa,  Emmanuel Trentino, tras el encuentro con las instituciones y entes que intervienen en la cuestión.

Trentino destacó que la Municipalidad de Ushuaia ya adhirió y comenzó a realizar “descuentos por inmobiliario y tasas y esto representa un gran beneficio porque los clubes están viviendo una etapa muy difícil y esto representa un rescate y una posibilidad latente de bonificar los servicios que es un gran gasto operativo mes a mes”.

“La Ley está reglamentada”, aseguró el Legislador del bloque de FORJA, “a veces, para los clubes, se complica acceder por las certificaciones, por eso estamos buscando la manera de acompañarlos, es la intención de este Gobierno y estamos haciendo el seguimiento, esperamos que Río Grande adhiera, no tengo dudas que será pronto”, se esperanzó.

Por último, explicó que la Ley, “no solo busca potenciar o ayudar a las instituciones que ya tienen infraestructura, también promueve la posibilidad que muchas más puedan acceder a una sede, a través de un contrato o con un terreno propio y a estos beneficios de bonificación: agua, luz, gas y tasas”, cerró.

Copiar Código AMP

Te puede interesar