REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ARGENTINA

Nacionales 14/05/2021 Por Shelknamsur
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuso mediante la resolución 86/2021 de un Fondo económico de 500 millones de pesos exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto que se inician en el primer semestre de 2021.
images (1)

La ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios de hasta el 50% del presupuesto aprobado por el INCAA, con máximos por proyecto  de  largometrajes  de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales.

Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso  al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

Desde que se lanzó el plan de reactivación, se han adherido a la fecha 60 películas:
 
Proyectos de Audiencia Media:
47 películas (30 de ficción, 16 de documental, 1 de animación).
 
Proyectos de concursos y convocatorias:
8 películas de ficción.
 
Proyectos del concurso Incubadora de documentales:  
5 películas.
 
El fondo de reactivación de rodajes cuenta con una dinámica administrativa enteramente virtual y con una concepción federal que da cuenta de la realidad audiovisual del país. A pesar de la delicada situación sanitaria, el cine está de pie, al generar puestos de trabajo y diversidad cultural.
 

Copiar Código AMP

Te puede interesar