Mariana Oviedo: “La lucha contra el maltrato infantil debe ser una prioridad en la agenda de políticas públicas”

Locales 21/04/2021 Por Shelknamsur
A propuesta de la concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, se instituyó por Ordenanza el Mes de Concientización Contra el Maltrato Infantil, a lo largo del mes de Abril como puntapié inicial para darle continuidad durante todo el año.
thumbnail (1)

La iniciativa de Mariana Oviedo establece que el Municipio deberá desarrollar charlas, talleres y espacios de reflexión sobre el maltrato infantil, destinados a toda la comunidad, para garantizar el acceso a herramientas de detección, denuncia y asistencia a víctimas del maltrato hacia la niñez y la adolescencia, que deberán estar libres de contenido político partidario. “Queremos que sea una prioridad para la Ciudad, que trascienda gestiones", sostuvo la concejal del MPF. 

Y remarcó que “el maltrato físico, psicológico, emocional; el abandono; el abuso sexual, pueden presentarse a nivel familiar e institucional”, por eso, “proponemos acciones concretas para construir una sociedad que se involucre activamente en esta problemática –expuso Mariana Oviedo-, que condene y elimine todas aquellas acciones y conductas naturalizadas que atentan contra el bienestar de los niños y adolescentes”, señaló. 

La concejal del Movimiento Popular Fueguino reiteró que “el maltrato infantil, lejos de ser usado como un eslogan, debe ser una prioridad en la agenda de políticas públicas”, y aseguró que “la concientización y el compromiso social son ejes fundamentales para el presente y el futuro de los niños y adolescentes de nuestra Ciudad”. 

images (2)Condenan a una mujer a un año de prisión efectiva por golpear a sus hijos

Copiar Código AMP

Te puede interesar