TRAS LA PRESENTACIÓN EN EL CABILDO, USHUAIA SEGUIRÁ MOSTRÁNDOSE EN EL PAÍS

Tras el lanzamiento de la temporada invernal en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires mediante un video mapping, la Municipalidad de Ushuaia continuará promocionando el destino en distintas provincias junto al sector privado.

De interés 13/04/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail (91)
Copiar Código AMP

El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, manifestó que “ante la imposibilidad de tener turistas extranjeros en la temporada de invierno debido a la situación sanitaria, el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de realizar una campaña de promoción a nivel nacional que comenzó en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario explicó que “lo hicimos a través de un video mapping mediante el cual mostramos los distintos atractivos turísticos y las propuestas que tiene la ciudad”.

En esa línea, comentó que “vamos a continuar con esta campaña en distintas ciudades mostrando el destino Ushuaia, que es un destino seguro en este contexto de pandemia que cuenta con el sello Safe Travel y con la impronta local que es ‘En Ushuaia te Cuidamos’”.

Ferreyra remarcó que “el trabajo en conjunto con el sector privado nos permitió tener un destino seguro en lo que es la actividad turística”, por lo que “no nos detenemos tras la temporada de verano y salimos a buscar al turista que no va a poder salir del país para que nos visite y disfrute del invierno en Ushuaia”.

“Hay un mensaje claro del Intendente de seguir trabajando mancomunadamente con el sector privado, con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y , con los prestadores turísticos, no sólo acompañándolos en lo que tiene que ver con las cuestiones de prevención, concientización y respeto de los protocolos, sino que hay un trabajo serio que apunta a tener turismo todo el año”, continuó.

El titular del área de Turismo del Municipio hizo hincapié en que “más de 18 mil personas de nuestra ciudad dependen directa e indirectamente de la actividad turística y por ello el Estado municipal, junto con el privado, debe brindar las herramientas necesarias para que sigamos teniendo turismo todo el año, con los protocolos sanitarios y con las medidas de prevención necesarios”.

Ferreyra valoró que “el trabajo que se hizo desde el 4 de diciembre en la apertura de la temporada estival hasta hoy fue muy bueno y no hubo inconvenientes en la cuestión sanitaria”, y por ello “tenemos que apostar para que la temporada invernal sea igual y que quienes nos visiten puedan disfrutar tranquilos de las bellezas de Ushuaia”.

Por su parte, Osvaldo Mella, representante del sector privado que participó en la presentación en el Cabildo, expresó que “estamos muy contentos porque nos estamos moviendo en esta situación anormal generada por la pandemia. Estamos trabajando todos juntos desde la Secretaría de Turismo, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Cámara de Turismo”.

Sobre la campaña de promoción que se puso en marcha resaltó que “esto hace que el país nos vea, que sepa que Ushuaia es un destino seguro, que en el invierno es uno de los mejores lugares para visitar y que además cuenta con todos los protocolos sanitarios”.

Además, recalcó que “se está trabajando en forma mancomunada con un muy buen criterio, con un proyecto integrador, y fue muy importante empezar con estas acciones de promoción en un lugar emblemático como el Cabildo, que van a seguir en Rosario, Córdoba, Tucumán y Paraná”. “Podemos quejarnos o salir a trabajar, y Ushuaia eligió salir a trabajar”, concluyó Mella.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-13-at-15.49.16-e1705238522276-1023x480

Se encuentra abierta la convocatoria del Consejo Federal de Inversión (CFI) para becas de investigación en Universidades de Estados Unidos

Shelknamsur
De interés 15/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.