LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UNA JORNADA INTENSIVA DE TRABAJO EN EL K Y D

La Municipalidad de Ushuaia llevará una jornada intensiva de trabajo en el sector K y D de la ciudad, en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, para acercar servicios y actividades a los vecinos y vecinas de estos barrios de la ciudad.
mail - 2021-03-12T234011.951

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien lidera el proyecto que nuclea a todas las áreas de la municipalidad, destacó que “el objetivo es hacer un abordaje integral en todo este sector de la ciudad, que muy pronto se va a transformar con las obras que allí estaremos haciendo junto a la Nación. Esta presencia de la Municipalidad va desde salud, deportes, limpieza, embellecimiento, acceso a justicia, a la tarjeta +U, zoonosis, hábitat, etc. Lo importante es también que los vecinos y vecinas se puedan sumar desde las 9.00 de la mañana, tanto para realizar consultas, acceder a los distintos programas o para sumarse a las tareas de limpieza, retiro de voluminosos y de embellecimiento de todo el sector”.

“Queremos que sea una jornada de integración también para los vecinos y vecinas, con actividades culturales, como un mural que estaremos haciendo, actividades deportivas y juegos para los chicos y chicas. Pero también cuidando la salud, con la presencia de atención médica para las familias y la realización de hisopados para detectar COVID-19. Esperamos que sea una jornada de mucho trabajo, ya que el objetivo es replicar esta experiencia en distintos barrios y sectores de la ciudad. Se trata de acercar el Estado municipal a los vecinos y vecinas y que ellos y ellas sean parte de la transformación”.

Durante el viernes, se realizó en el SUM del K y D una jornada previa junto a los referentes barriales del sector, a cargo de la secretaria Lorena Henriques Sanches y de Guillermo Navarro de Atención al Vecino, para informarles sobre las actividades que se realizarán y convocarlos a participar de las mismas.


La jornada se realizará durante la mañana del sábado 13 a partir de las 9.00 h. y contemplará las siguientes actividades:

Arreglo de escaleras y pintura
Arreglo de sectores y espacios públicos
Mejora del Playón Cañadón
Limpieza y retiro de residuos voluminosos
Retiro de chatarra
Corte de pasto en zona de plaza, SUM y Playón Cañadón
Deporte para los vecinos y vecinas del Playón Cañadón
Atención al vecino
Presencia del CALC y asesoramiento legal (SUM KyD)
Secretaría de la mujer (SUM KyD)
Acompañamiento a los merenderos y comedores
Limpieza de predios
Entrega de kit sanitizantes
Colocación de plantas y flores
Realización de Mural colectivo
Entrega de cuadernillos (SUM KyD y Kaupen)
Embellecimiento zona SUM KyD y espacios verdes
Cursos de formación laboral gratuitos de la Oficina Municipal de Empleo.
Jornada de hisopados masivos
Equipo de salud (SUM KyD)
Zoonosis con vacunación antirrábica (SUM Kaupen)
Tarjeta +U

Copiar Código AMP

Te puede interesar