MELELLA FIRMÓ LA ADHESIÓN AL PROGRAMA FEDERAL CASA PROPIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 450 VIVIENDAS EN TIERRA DEL FUEGO

Nacionales 10/02/2021 Por Shelknamsur
Fue en un encuentro que mantuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
e732b123-4b41-44c8-8108-53ae2b209da4

Se trata de un convenio de adhesión al programa federal Casa Propia, mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina. En este caso 450 serán las unidades destinadas a Tierra del Fuego durante el período 2021/2023.

El programa Casa Propia había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández durante su visita a la ciudad de Río Grande el pasado 21 de diciembre durante la primera de las reuniones del Gabinete Federal.

Además, Tierra del Fuego pasará a integrar el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, un mecanismo solidario de recupero de la inversión del Estado que estipula la devolución del costo de la vivienda por parte de cada familia adjudicataria en hasta 360 cuotas según su nivel de ingresos. Lo recaudado mediante este Fondo se redestina a la construcción de más viviendas.

“Nos vamos satisfechos por esta respuesta concreta para los fueguinos y fueguinas que esperan su casa propia y porque además pudimos avanzar sobre otros programas de vivienda y hábitat, para que lleguen multiplicidad de soluciones habitacionales a la provincia”, dijo Melella.

Y agregó: “Vemos que el Ministerio le está dando un impulso muy importante al tema de la construcción de viviendas y la construcción es necesaria no sólo para darle satisfacción a la demanda habitacional de los vecinos, sino también para reactivar la economía, darle un respaldo a la mano de obra, que es algo que necesitamos mucho en todo el país”.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción de esa Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos y todas que nos pidió el Presidente Alberto Fernández”.

Del encuentro, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Inversión de la provincia, Maximiliano D’ Alessio.

Copiar Código AMP

Te puede interesar