CALDERÓN: “EL OBJETIVO ES QUE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES RETOMEN LA PRESENCIALIDAD CON LAS Y LOS DOCENTES VACUNADOS”

Locales 26/01/2021 Por Shelknamsur
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón se refirió al pedido formulado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele al gobierno de la provincia para incorporar al calendario de vacunación a los y las docentes de las Escuelas Experimentales Municipales y destacó que el “objetivo es que antes de que podamos retomar las clases en la modalidad presencial en todas las escuelas experimentales de la ciudad, los y las docentes de las mismas hayan podido recibir la vacuna contra el COVID-19”.
cultura

“Con los directivos de las escuelas experimentales ya estamos trabajando con un nuevo protocolo actualizado para el reinicio de las actividades. Se ha hecho un gran trabajo durante todo este período, ya que en todo momento mantuvimos la continuidad educativa. Si bien la modalidad semipresencial ya estaba prevista desde el año pasado, queremos dar un paso más, porque entendemos que la educación es esencialmente una interacción humana. La Municipalidad, los y las docentes, las escuelas y los alumnos y las alumnas pretendemos volver a la modalidad presencial” expresó la secretaria María José Calderón.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación, destacó que “la idea es arrancar desde el próximo lunes ya con las reuniones plenarias para ir definiendo el año y trabajar sobre el pedido que formuló el jefe de gabinete municipal al gobierno provincial sobre la necesidad imperiosa de vacunar al personal municipal de Ushuaia, tanto para el personal de Salud como nuestros docentes”.

En relación a la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la provincia, Calderón expresó que está “muy expectante, ya que será fundamental ese encuentro para terminar de definir los lineamientos académicos de este año escolar. La visita del Ministro de la Nación es algo muy positivo, ya que el año pasado tuvimos un encuentro con todos los directivos de las escuelas experimentales de la ciudad junto al intendente y al Ministro, y poder darle continuidad a ese trabajo nos entusiasma mucho”.

Por último, Calderón recordó que “la campaña de vacunación, a nivel federal, dispuso la prioridad del personal docente, por lo que entendemos que esto también debe llegar a nuestro personal y más teniendo en cuenta que pretendemos comenzar las clases en las escuelas experimentales cuando comiencen en el resto de las escuelas de Provincia”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar