LAURA AVILA: “SEGUIMOS TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD ENTENDIENDO QUE LA PANDEMIA NO TERMINÓ”

La Concejala Laura Avila, bloque Frente de Todos – PJ, hizo un balance de las ordenanzas y proyectos que impulsó desde su banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante el 2020 que tuvieron como objetivo trabajar para la contención de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Locales 21/01/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2020-12-10T005934.982
Copiar Código AMP

“Propusimos diferentes proyectos, acompañamos al Ejecutivo en las necesidades que nos había planteado y también reconocimos e impulsamos las distintas propuestas y soluciones que desde la sociedad se fueron llevando a cabo para combatir entre todos esta Pandemia” afirmó Avila. 

“Impulsamos y declaramos de interés municipal diferentes iniciativas de vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones que se desarrollaron en nuestra ciudad con el objetivo de destacarlas, promoverlas y difundirlas”.
Avila destacó, entre otras medidas, la creación por ordenanza la “Comisión Operativa de Emergencia Turística, para seguir diseñando estrategias para la reactivación económica, del turismo y cuidar las fuentes de trabajo, que se vieron afectadas por la pandemia por COVID19”.

“El turismo fue uno de los sectores más golpeados durante el año que pasó, consecuencia de la Pandemia y entendimos que era necesario planear estrategias para la reactivación económica, del sector y cuidar las fuentes de trabajo, que se vieron afectadas”.

Recordó también la creación mediante ordenanza del Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, “acompañando la iniciativa que presentó el compañero Diputado Nacional, Máximo Kirchner”. 

La Campaña de Confección de Mascarillas Faciales llevada a cabo por voluntarios y voluntarias en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Emergencia Sanitaria, y el curso “Buenas Prácticas Covid 19” desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego también fueron políticas destacadas por la banca de la concejala Avila durante el 2020.

Así también un proyecto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego también fue declarado de interés durante el 2020.  “Se trata de un dispositivo creado para proteger al personal de salud durante la pandemia por COVID-19, un Módulo Protector para Intubación de Bioseguridad”.

Finalmente, Avila recordó que “la situación sigue siendo preocupante, por eso tratamos de recordar constantemente las medidas seguridad que nos acompañaron durante el primer año para combatir el contagio” y destacó a su vez “el compromiso del Gobierno Nacional en avanzar en un plan de vacunación que contempla los sectores más expuesto y vulnerables para las primeras etapas”. 
“Seguimos trabajando con responsabilidad porque entendemos que la Pandemia aún no terminó” finalizó Avila.
 

Te puede interesar
ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.