El Centro Cultural “Nueva Argentina”, pionero en las transmisiones en vivo

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural, hizo un balance del trabajo realizado durante el año y destacó la continuidad dada a las diversas actividades a través de programación diaria que se emitió por Facebook. “Continuamos llegando a las vecinas y vecinos a través de las redes sociales, contribuyendo siempre al desarrollo de la cultura teniendo en cuenta las distintas expresiones e intereses de la comunidad”, subrayó. Más de 100 mil fueron las reproducciones de los distintos programas a lo largo del año.
mail - 2020-12-14T002033.512

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se posicionó entre los centros culturales pioneros en las transmisiones en vivo a través de Internet.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural junto a Cristina López, hizo un balance de las actividades generadas durante el año 2020.

“Este fue un año muy particular teniendo en cuenta el contexto de pandemia de Covid-19. Fue un periodo muy duro para todos y todas y en ese contexto nos reinventamos para seguir llegando a cada uno de los vecinos y vecinas. A la par de todo el equipo de trabajo del Centro Cultural pusimos manos a la obra y fuimos aprendiendo codo a codo los pormenores de la tecnología para no dejar de estar cerca de la comunidad”, expresó.

El edil recordó que en un principio comenzaron a transmitirse, en vivo por el Facebook @CentroCulturalArgentina, las muestras artísticas y al poco tiempo comenzó a sumarse programación diversa como Tenemos la Voz, un programa hecho por jóvenes militantes que forman parte del Centro Cultural que involucró la participación de referentes de la música, el deporte y el arte en general. Mujeres Codo a Codo, Cocina Fueguina, Ritmo Aeróbico, Gera Live, Rock Patagónico, Conexión desde el Corazón, Pensar en Clave, Una Mirada Diferente, Rincón de Colores e Idiomas sin Fronteras fueron los programas que se transmitieron a lo largo del año.

“Transmitimos más de diez programas de lunes a viernes. A lo largo de la semana brindamos a la comunidad temáticas diversas y tuvimos una excelente respuesta por parte de todos los vecinos y vecinas. Con más de 100 mil reproducciones a lo largo del año”, destacó Pino.
Además, en conjunto con la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), se desarrolló el curso online de Sistemas Electorales y Políticos.

El historiador Felipe Pigna también participó de las transmisiones con su singular forma de generar entusiasmo en el aprendizaje de la historia.

La licenciada Cecilia Rosa formó parte de las transmisiones con su ciclo de Psicología Positiva realizando aportes y brindando consejos para que las personas puedan sobrellevar la pandemia.

“Este fue un periodo de aprendizaje para todos y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, sostuvo.

Según informó, durante el verano, continuarán las muestras artísticas que tienen previsto renovarse cada quince días y que se podrán apreciar a través de la vidriera del Centro Cultural, ubicado en San Martín 1052. En tanto que los sábados y domingos, de 16 a 18 horas, con las flexibilizaciones dispuestas en el marco de la pandemia, se realizarán eventos infantiles cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Se espera retomar de lleno las actividades el año que viene tras el receso vacacional.

“Quiero agradecer a todos los artistas, vecinas y vecinos, militantes y simpatizantes que se han sumado a este proyecto y nos han acompañado. Es fundamental el trabajo mancomunado para poder seguir cumpliendo este rol tan importante que tenemos dentro de la sociedad, apoyando e impulsando las facetas cultural, social y política de Ushuaia”, resaltó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar