El Centro Cultural “Nueva Argentina”, pionero en las transmisiones en vivo

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural, hizo un balance del trabajo realizado durante el año y destacó la continuidad dada a las diversas actividades a través de programación diaria que se emitió por Facebook. “Continuamos llegando a las vecinas y vecinos a través de las redes sociales, contribuyendo siempre al desarrollo de la cultura teniendo en cuenta las distintas expresiones e intereses de la comunidad”, subrayó. Más de 100 mil fueron las reproducciones de los distintos programas a lo largo del año.

Locales 13/12/2020 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2020-12-14T002033.512
Copiar Código AMP

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se posicionó entre los centros culturales pioneros en las transmisiones en vivo a través de Internet.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural junto a Cristina López, hizo un balance de las actividades generadas durante el año 2020.

“Este fue un año muy particular teniendo en cuenta el contexto de pandemia de Covid-19. Fue un periodo muy duro para todos y todas y en ese contexto nos reinventamos para seguir llegando a cada uno de los vecinos y vecinas. A la par de todo el equipo de trabajo del Centro Cultural pusimos manos a la obra y fuimos aprendiendo codo a codo los pormenores de la tecnología para no dejar de estar cerca de la comunidad”, expresó.

El edil recordó que en un principio comenzaron a transmitirse, en vivo por el Facebook @CentroCulturalArgentina, las muestras artísticas y al poco tiempo comenzó a sumarse programación diversa como Tenemos la Voz, un programa hecho por jóvenes militantes que forman parte del Centro Cultural que involucró la participación de referentes de la música, el deporte y el arte en general. Mujeres Codo a Codo, Cocina Fueguina, Ritmo Aeróbico, Gera Live, Rock Patagónico, Conexión desde el Corazón, Pensar en Clave, Una Mirada Diferente, Rincón de Colores e Idiomas sin Fronteras fueron los programas que se transmitieron a lo largo del año.

“Transmitimos más de diez programas de lunes a viernes. A lo largo de la semana brindamos a la comunidad temáticas diversas y tuvimos una excelente respuesta por parte de todos los vecinos y vecinas. Con más de 100 mil reproducciones a lo largo del año”, destacó Pino.
Además, en conjunto con la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), se desarrolló el curso online de Sistemas Electorales y Políticos.

El historiador Felipe Pigna también participó de las transmisiones con su singular forma de generar entusiasmo en el aprendizaje de la historia.

La licenciada Cecilia Rosa formó parte de las transmisiones con su ciclo de Psicología Positiva realizando aportes y brindando consejos para que las personas puedan sobrellevar la pandemia.

“Este fue un periodo de aprendizaje para todos y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, sostuvo.

Según informó, durante el verano, continuarán las muestras artísticas que tienen previsto renovarse cada quince días y que se podrán apreciar a través de la vidriera del Centro Cultural, ubicado en San Martín 1052. En tanto que los sábados y domingos, de 16 a 18 horas, con las flexibilizaciones dispuestas en el marco de la pandemia, se realizarán eventos infantiles cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Se espera retomar de lleno las actividades el año que viene tras el receso vacacional.

“Quiero agradecer a todos los artistas, vecinas y vecinos, militantes y simpatizantes que se han sumado a este proyecto y nos han acompañado. Es fundamental el trabajo mancomunado para poder seguir cumpliendo este rol tan importante que tenemos dentro de la sociedad, apoyando e impulsando las facetas cultural, social y política de Ushuaia”, resaltó.

Te puede interesar
44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

629e11b2-af9b-4178-a6a9-d217049fad40

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “GALA DE CARNAVAL 2024” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Shelknamsur
Locales 13/02/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.