LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA CONTROLES DE SALUD A MUJERES EMBARAZADAS, NIÑOS Y NIÑAS EN EL SUM DEL KyD

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de Políticas Sanitarias, realiza controles de salud a mujeres embarazadas, niños y niñas, en el SUM ubicado en el Macizo KyD, en el que confluyen distintos barrios.
mail (73)

El subsecretario del área, Dr. Lucas Corradi, indicó que “estamos trabajando en territorio fuertemente, articulando con referentes barriales y los comedores ubicados en distintos barrios, con la idea de facilitar los controles de salud tanto para las mamás embarazadas como para los chicos y chicas, porque es fundamental hacer el seguimiento de su estado, orientar y acompañar”.

El profesional indicó que “desde la subsecretaría de Desarrollo Social con Sergio Niz y desde el Programa Barrios y Centros Comunitarios con Pablo Rodríguez, se viene haciendo un trabajo de relevamiento para facilitar el acceso a la salud de vecinos y vecinas, porque los distintos centros de salud en la ciudad se encuentran saturados por la situación de pandemia y realmente es necesario fortalecer los controles”.
Con la atención a gestantes, la Municipalidad hace entrega de un kit que contiene elementos básicos de higiene y cuidado de recién nacidos.

El área de salud municipal elabora, además, un cronograma para continuar con el control regular de embarazos y atención al niño y niña sana en distintos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando en eso, es una apuesta importante que hacemos desde la estructura municipal, porque queremos facilitar el acceso y garantizar el derecho a la salud”, dijo Corradi.

Copiar Código AMP

Te puede interesar