En Mendoza, Fabiola Yáñez, acompaña a niños bajo tratamiento oncológico

La primera dama, movilizada por el bienestar de los niños, suma esfuerzos con la Fundación Pampa Energía, y a través de una acción solidaria, materializa ayuda para un centro de lucha contra el cáncer infantil en Mendoza

Locales 22/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
thumbnail
Copiar Código AMP

 La primera dama y presidenta del Consejo Asesor de Primera Infancia, Fabiola Yáñez, y la Fundación Pampa Energía, reafirmaron su vocación solidaria. A través de una videoconferencia, concretaron la donación de materiales para construir sede de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil “La Casita de Malen”, ubicada en San Rafael, provincia de Mendoza.

Participaron del encuentro Fabiola Yañez, el presidente de la Asociación, Maximiliano Martínez; el director de la Fundación, Pablo Diaz; además de voluntarios y familias beneficiadas.

Es de vital importancia, la construcción de este primer centro de contención para niños con enfermedades oncológicas. Esto permitirá, albergar y contener a familias de bajos recursos de toda la zona sur de la provincia de Mendoza, y que necesitan recibir atención médica en la capital provincial.

La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, nació en 2012 en homenaje a Malen Martínez, una niña de 4 años a quien le diagnosticaron cáncer y no pudo superar la enfermedad, luego de 6 años de lucha. Así fue cómo su familia decidió crear la Asociación, donde actualmente asisten a muchas familias con niños, que se encuentran en tratamientos oncológicos. Su sede, aún en construcción, tendrá espacios para consultorios y salas de contención familiar, un salón de usos múltiples para actividades recreativas y de capacitación para las familias y los niños.

 “Es un privilegio haber podido compartir este tiempo con ustedes. Conocer la historia de Maximiliano, quien a partir del dolor de la pérdida de Malen, decidió embanderar esta causa y ayudar a tantas familias que están atravesando esta enfermedad a que no la transiten solo, realmente es admirable. Tu sueño Maxi de tener La Casita se Malen, no es un sueño egoísta, sino colectivo porque al cumplir tu sueño, estarás abrazando a muchas vidas que están necesitando de este apoyo” remarcó Fabiola Yañez.

Llevan adelante este sueño, jóvenes voluntarios autoconvocados, de entre 18 y 25 años de edad. Ellos forman parte esencial de la estructura de esta entidad sin fines de lucro. En la actualidad, también se suman los voluntarios de la Fundación Pampa quienes colaboran desinteresadamente. Todos ellos aportan su tiempo, recursos económicos, movilidad y hasta sus propias casas, con todo su amor, para ayudar a los niños que padecen esta dolorosa enfermedad.

Las familias compartieron sus testimonios con la Primera Dama, quien emocionada escuchó el relato de cada una de ellas y saludó a los niños que están pleno tratamiento.

Fabiola Yáñez, prometió, visitarlos para conocer esta obra plagada de humanidad y sinergía solidaria, donde la prioridad es la salud de los niños.

Te puede interesar
fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.