La Municipalidad de Ushuaia recomienda al Gobierno que los que llegan a la Isla sean alojados en hoteles

Así lo remarcó el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi quien subrayó que la cuarentena no tendría que hacerse en los hogares, sino en hoteles, porque hay hoteles disponibles. Esto se habló en su momento en algunas reuniones del COE , cuando a la Municipalidad la hacían partícipe. Entonces esto permitiría que quien baja del avión o llega por tierra se aloja en un hotel y se hace el hisopado. Preocupa el manejo de la afluencia de personas que ingresan a Tierra del Fuego, por ruta terrestre o en los aviones que están llegando; nos preocupa que los casos sean detectados porque hicieron fiebre o síntomas en sus casas y que estemos en una suerte de espera y ansiedad para ver si en los próximos diez días aproximadamente aparecen nuevos casos”.

De interés 12/07/2020 Shelknamsur Shelknamsur
multimedia.normal.96ed4fe507eda013.436f726f6e6176697275732055736875616961202832295f6e6f726d616c2e6a706567
Copiar Código AMP

El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia recomendó que desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego profundicen los controles e indicó que “es importantísimo el testeo de todas las personas que están ingresando a las ciudades por distintos medios”.

El Dr. Corradi sostuvo que sería una actitud responsable ser más estrictos en los controles de quienes vienen de afuera. “El control del cumplimiento de la cuarentena en los hogares es muy difícil, porque incluyen algunas visitas y rondas, pero también una confianza muy grande en que la persona está cumpliendo con la cuarentena en su lugar de residencia. Y creemos que es necesario cambiar esto, ser un poco más estrictos para evitar la propagación de los infectados”, explicó.

“Hay que entender que esto es cuestión de que una sola persona, un solo infectado salga y vaya a un lugar público para que la situación sanitaria y la situación epidemiológica sea un desmadre; que a nadie nos gustaría. Y yo creo que todo, tanto Provincia como Municipio estamos trabajando en que esto no pase”, dijo enfáticamente.

En tal sentido, sostuvo que “estas personas no tendrían que ingresar a su hogar, sino que tendrían que ser alojadas en un hotel, porque hay hoteles disponibles. Esto se habló en su momento en algunas reuniones del COE, cuando a la Municipalidad la hacían partícipe. Entonces esto permitiría que quien baja del avión o llega por tierra se aloja en un hotel y se hace el hisopado”.

“Estuvimos trabajando con la Organización Panamericana de la Salud y coincidimos en que el rastreo de los contactos es fundamental. Es necesario salir a buscarlos, no esperar a que la gente llame al 107, o ese que viajó llame al 107 porque tiene sintomatología. Por eso creo que es importantísimo rastrear a los contactos, salir a testear, estar acorde con lo que Nación está haciendo con el programa DetectAr”, explicó.

“Lo recomendable es que la persona que ingresa a la Provincia sea aislada, alojada en un hotel con las medidas pertinentes, cuidados y demás, luego testearlos e hisoparlos y, una vez que den negativo, recién nos quedamos tranquilos y podemos hacer un abordaje epidemiológico más serio sobre la gente”, opinó.

Entre las recomendaciones de traslado hacia la provincia por vía aérea sostuvo que “el uso de barbijos N95 en el vuelo es necesario, esos barbijos tienen una protección mayor. Porque más allá del sistema de purificación de aire que tienen los aviones, creo que un infectado dentro de un avión puede causar una catástrofe. Entonces, el uso de barbijos N95 dentro del avión en el vuelo es absolutamente necesario, se debe hacer y eso nos da también, tranquilidad a nosotros como ciudad para no explotar epidemiológicamente con infectados.”

Te puede interesar
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.