CONCEJALES CONFIRMARON SESIÓN ESPECIAL Y SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

Los concejales confirmaron una nueva sesión especial para este miércoles 10, a partir de las 14 horas. La reunión será transmitida en vivo por el Facebook de la institución con el fin de garantizar que la comunidad pueda participar en calidad de oyentes. El presidente Juan Carlos Pino confirmó que se tratan 7 proyectos, entre ellos, el protocolo preventivo laboral para el regreso de las actividades del Concejo Deliberante.

Locales 09/06/2020 Shelknamsur Shelknamsur
40AA2B77-EA97-43CF-9380-9A0A028C9749
Copiar Código AMP

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino adelantó que este miércoles 10 de junio se realizará una nueva sesión especial donde los ediles tratarán 7 proyectos, entre ellos, el protocolo preventivo laboral; excepción para del pago de la renovación del carnet de conducir; un pedido de informe sobre la Residencia del Adulto Mayor; la extensión de los plazos por el vencimiento del RTO y la implementación de cestos de basura que contengan elementos que podrían producir contagios del Covid - 19

En comisión de Legislación e Interpretación los concejales analizaron los asuntos que tendrán tratamiento en sesión especial. El protocolo preventivo laboral para la reapertura paulatina de la institución,  fue el primer asunto analizado.

El concejal Pino adelantó que “es un proyecto que lo venimos trabajando hace casi dos meses y tuvimos en cuenta cada observación y consejo que nos dieron de parte de la universidad UNTDF y desde el municipio”. El proyecto establece entre otros aspectos, medidas preventivas edilicias y en las oficinas, como así también para el personal administrativo y legislativo y medidas que reguarden a los vecinos y vecinas que visiten la institución. Además habrá medidas específicas para la realización de las comisiones temáticas, debate ciudadano, audiencias públicas y el uso de la banca del vecino.

El asunto establece que será la Secretaría Administrativa la encargada de adecuar las distintas instalaciones edilicias, adquirir insumos tendientes a la prevención y capacitar al personal. Por lo que la secretaria Noelia Butt afirmó que ya ese están llevando adelante conversaciones para la remodelación de la institución y así brindar condiciones óptimas para los trabajadores. 

El proyecto establece además que el personal del Concejo deberá realizar programas y capacitaciones de prevención del Covid 19, los que serán elaborados por la Universidad Nacional Tierra Del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia, Ministerio de Salud y otras instituciones relacionadas a la prevención. 

Todas las actividades desarrolladas en la institución legislativa, deberán contemplar la distancia social establecida entre cada persona de 1.5 o 2.0 metros de distancia, la demarcación de los espacios por donde se debe circular y la utilización obligatoria de guantes descartables, barbijos o tapa bocas.

Por otra parte y a pedido de los trabajadores de taxi, los concejales le solicitarán al Ejecutivo Municipal que evalué la factibilidad de eximir por única vez el pago de la renovación del carnet de conducir profesional, debido a que en los días de cuarentena los trabajadores han sufrido pérdidas económicas, argumenta el proyecto. 

Los ediles adelantaron que en sesión especial, también le solicitarán al municipio que informe sobre la construcción de la “Residencia del Adulto Mayor”, detallando la situación del predio, responsable de la obra y la duración de la misma.

Otro de los asuntos a tratar será extender la suspensión de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) hasta 180 días corridos posteriores de restablecerse la actividad en los talleres.

El concejal Ricardo Garramuño se mostró de acuerdo con la propuesta y sostuvo que “el trabajo de los choferes  ha bajado en casi un 73%, respecto al año anterior, lo que demuestra el poco uso de los autos. Por eso es entendible poder extender los plazos ya que realizar el trámite del RTO requieren gastos que hoy se no pueden afrontar”.

Por su parte el edil Gabriel de la Vega planteo su preocupación en cuanto a la cobertura de los seguros ante un eventual siniestro. “Deberíamos analizar si los seguros de los vehículos, ante algún choque, brindan garantías a pesar de tener el RTO vencido”.
 
“Me preocupa que surjan algunos móviles que no estén en condiciones de transportar a los vecinos y vecinas de la ciudad y que nos pongan en peligro”, opinó la concejala Laura Avila.

Por último, los concejales debatieron sobre un proyecto de ordenanza que establece la colocación de cestos de basura en las entradas de edificios públicos y privados, que deberán ser de color rojo o cubiertos con bolsas rojas donde se depositen elementos sanitarios descartables como por ejemplo guantes, barbijos, tapabocas o pañuelos. Esta medida busca generar nuevas herramientas de prevención contra el virus Covid -19.

La sesión será este miércoles 10 de junio, a partir de las 14 horas en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y será transmitida en vivo por Facebook.

www.facebook.com/concejoushuaia

Te puede interesar
00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".