HISTÓRICA JORNADA DEL CONCEJO VIRTUAL, EN VIVO Y ABIERTA A LA COMUNIDAD

Locales 04/05/2020 Por Shelknamsur
El Concejo Deliberante desplegó las acciones tendientes a garantizar que la comunidad pueda participar en calidad de oyentes de la comisión Legislación e Interpretación. El presidente del Concejo, destacó la asistencia virtual de las vecinas y vecinos. La creación del consejo económico social municipal fue el tema abordado.
3248BB78-3A26-4F26-AD16-751A4390EA5B

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino destacó la jornada del lunes a la que calificó como “histórica” debido a que “no sólo realizamos una comisión virtual y nos adaptamos a los tiempos difíciles que corren sino que además contamos con una buena respuesta de la comunidad”.

Más de 150 vecinas y vecinos inauguraron el espacio virtual del Concejo Deliberante, quienes participaron en calidad de oyentes del debate de creación del Consejo Económico y Social Municipal.

Por primera vez y en uso de las herramientas tecnológicas y con un número destacado de ciudadanas y ciudadanos, los concejales comenzaron a revisar el proyecto de ordenanza que permanece en la comisión Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino.

“Lejos de paralizarnos, esta pandemia y las medidas de aislamiento social nos motivaron para poner en marcha metodologías nuevas en el procedimiento con el propósito de seguir trabajando cerca de la comunidad”, acentuó Pino.

Entre las observaciones figuró también la de la concejala Laura Ávila quien requirió incorporar al futuro consejo, facultades para el abordaje de aspectos medioambientales y el lenguaje inclusivo, lo que fue acompañado por sus pares.

Por su parte la concejal Mariana Oviedo solicitó que cada bloque político del Concejo esté representado “para garantizar todas las voces”, dijo.

Durante su intervención, el concejal Javier Branca solicitó revisar las facultades del Concejo para presentar la ordenanza de creación de ese ámbito multidisciplinario ya que advirtió que según la Carta Orgánica “debe ser por iniciativa del departamento Ejecutivo”, lo que quedó asentado en actas para su análisis. 

“Todos los requerimientos efectuados van a ser incorporados al proyecto para presentarlo e  limpio”, informó Pino quien dispuso un cuarto intermedio de la comisión hasta el próximo lunes.

Pino destacó la labor de los empleados del Concejo y de los Secretarios del Cuerpo “quienes se pusieron al frente de este proyecto virtual e hicieron posible que hoy podamos hablar de esta jornada muy importante para toda la ciudad”.

Te puede interesar