INMINENTE APERTURA DEL ALBERGUE MUNICIPAL PARA USO DEL PERSONAL DE SALUD

Las obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en el denominado Polo Sanitario siguen en marcha, de acuerdo al proyecto aprobado y con el mayor esfuerzo para finalizarlo en el menor tiempo posible. Es inminente la inauguración del albergue municipal, acondicionado como espacio de descanso para profesionales de la Salud afectados a la atención de pacientes con COVID-19 y continúan los trabajos en el Cochocho Vargas, la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre y un sector de la Casa de la Cultura.

Locales 25/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
999103C5-DB82-4C3D-BC8F-C0C2F131244F
Copiar Código AMP

“Es inminente la apertura, la inauguración del albergue municipal que estará destinado a los equipos de profesionales del Hospital, para su uso como espacio de descanso por fuera del HRU. Toda la obra se realizó con personal municipal, dividido por turnos y fue el primer edificio que comenzamos a intervenir y está ya casi concluido”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, ing. Pablo Castro.

“Se ha hecho un trabajo extraordinario que permitió refuncionalizar el albergue donde se cambiaron 20 ventanas exteriores, con toda la carpintería totalmente a nuevo y de PVC, como así también puertas principales, también de PVC”, enumeró el funcionario. 

En el lugar, además se colocaron 234 metros cuadrados de piso flotante de PVC; realizaron micro-fino alisado en las paredes de los baños y se embutieron las cañerías que se encontraban en el exterior. También se modificó el sistema de bacha y grifería que eran de “abrir” y “cerrar” con las manos, y ahora es con pulsador.

“Hemos pintado e impermeabilizado el techo, pintamos y tratamos las paredes exteriores con el retiro de todo material suelto de la mampostería de muchos años y se volvió a colocar revestimiento exterior tipo Revear. En el interior, cambiamos también las puertas de placas, el 100% de muebles y placares, todo además realizado por nuestra área municipal de Carpintería de Servicios Públicos”.

Castro agregó que “el sector del albergue un área de descanso y pernocte que se complementa con los otros espacios, sobre los que también estamos haciendo lo que nos pidió el Intendente y la ciudad contribuye con todo lo que cuenta y con el trabajo permanente y concreto para el tratamiento de esta pandemia en Ushuaia”.

Por último, esperanzado en que no deban utilizar las instalaciones que prepara el Municipio para un posible pico de la pandemia en la ciudad, Castro afirmó que “estamos construyendo, realmente en tiempo record, todo el Polo que permitirá contar con más espacios para la atención de pacientes que pudieran resultar casos positivos de COVID-19. Ojalá no tenga que utilizarse, pero es muy importante estar preparados y contribuir a que el sistema esté preparado”.

Te puede interesar
f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.