ElL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÓ QUE 11 PACIENTES FUERON DADOS DE ALTA

Así lo indicó el informe de situación de coronavirus correspondiente a este domingo 5 de abril, emitido por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud.

De interés 05/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
D3BEAFEA-FBCC-41E4-8DE7-B0C6890AA3C9
Copiar Código AMP

La Ministra de Salud destacó la recuperación y alta de pacientes y remarcó que esta buena noticia tiene que invitarnos a “quedarnos en casa”.

La titular de la cartera sanitaria Judit Di Giglio resaltó que a la fecha tenemos 11 pacientes recuperados, esto significa que se les ha dado el alta. “Esta buena noticia nos tiene que invitar a quedarnos en casa, a continuar con este máximo esfuerzo” acentuó.

“En esta emergencia mundial sin precedentes, está trabajando todo el equipo sanitario, minuto a minuto, para hacerle frente a esta pandemia” valoró Di Giglio.

En ese sentido recalcó las diversas herramientas con las que cuenta el Gobierno para hacer frente a esta situación, remarcando que “realizar el diagnostico en nuestra provincia, nos permite rapidez en el análisis de los casos, ya se han descartado 221 casos sospechosos, y esto nos permite saber la situación en la que estamos, trabajar de cerca con los números e ir avanzando en la diagramación y ejecución del plan de emergencia”. 

“Contamos con la posibilidad que médicos se acercan al domicilio de las personas para realizar allí los hisopados” subrayó la Ministra, al igual que consideró muy importante que “profesionales de la salud visiten a todos los casos confirmados y sospechosos, de esta manera evitamos el traslado de los pacientes a la guardia o a un centro de salud”.

Di Giglio reflexionó que “esta es una batalla que tenemos que combatir todos juntos, nosotros trabajando y ustedes quedándose en casa” remarcando que “respetar el aislamiento social obligatoria es una de las medidas más eficaces para evitar la propagación del virus”. 

A su vez recordó las medidas de prevención: lavado frecuente de manos, el distanciamiento social. “Si tenemos que trabajar o debemos salir, es muy importante el distanciamiento de 1 a 2 metros de distancia. Al estornudar o toser, debemos cubrirnos con el pliegue del codo o pañuelo descartable que luego debemos desechar”.

Y reiteró la importancia que “ante la presencia de síntomas respiratorios, tos, fiebre o dolor de garganta, es necesario comunicarse al 107, desde allí se indicará el procedimiento a seguir”.

Te puede interesar
456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.