Arcando pidió “ser independientes bajo un proyecto común para la soberanía del pueblo”

El Parlamento fueguino acompañó las actividades y actos por el día de la Independencia y su aniversario 201. Temprano, en la plaza San Martín, el ANAU recordó los días de 1816. Luego, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, las máximas autoridades provinciales participaron del Tedeum y para finalizar, el acto central en el gimnasio Héroes de Malvinas del colegio Ernesto Sábato. Arcando tuvo palabras para la soberanía del archipiélago malvinense: “La libertad de nuestro pueblo para ejercer la soberanía sobre todo el territorio, que por derecho y geografía nos corresponden”

"La cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte"

En los últimos días trascendieron imágenes de la senadora Boyadjian preguntando acerca de la continuidad de la ley 19.640, a lo que se le respondió que “aún no es momento de discutirlo”. En ese contexto y tras dichos de funcionarios locales hablando negativamente de la Ley de Promoción Industrial, el pre candidato a diputado Federico Sciurano defiende una vez más esta legislación que beneficia a las familias de la provincia.

Vuoto ratificó que Ushuaia seguirá siendo ciudad no eutanásica

El intendente Walter Vuoto se reunió con la referente del proteccionismo animal María Rosa Chinquini, con quien analizó la situación generada por los perros sueltos en la ciudad. En ese marco, le anticipó algunas de las acciones que implementará el Municipio desde el área de Zoonosis para enfrentar la problemática, y le confirmó que Ushuaia continuará siendo “ciudad no eutanásica”.

La Municipalidad revisará las imágenes del monumento vandalizado para encontrar a los responsables

Los hechos vandálicos ocurridos el día miércoles en el monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores que realizó el artista plástico Antonino Pilello convocaron a las autoridades de la Secretaría de Gobierno para analizar las imágenes capturadas por las cámaras que tiene instaladas la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad. El Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, se reunieron con el Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, área que centraliza el monitoreo de las cámaras de seguridad.