Siccardi: “La recuperación vial será posible con el esfuerzo del Municipio y el compromiso de las empresas”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el “esfuerzo” de la gestión para llevar adelante las obras necesarias y la “confianza” en el Municipio de las empresas que presentaron ofertas para la repavimentación y bacheo de las avenidas Prefectura Naval y Garramuño, con la aceptación del mecanismo de pago en cuotas planteado por el Ejecutivo.

Boyadjian en el Parlatino: Debate y ley marco sobre empleo juvenil

La senadora nacional Miriam Boyadjian participó en Panamá del Foro sobre Empleo Juvenil del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en el que se analizaron las dificultades que enfrenta la juventud de la región para insertarse en el mercado laboral. “Pudimos generar una Ley marco para abordar esta problemática, en base a recomendaciones de organismos internacionales”, resaltó la senadora, quien también destacó que Argentina y en especial Tierra del Fuego no escapan a esta preocupante situación.

Gobierno colaboró con los pasajes a Buenos Aires para el seleccionado femenino de futsal de Río Grande

El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, recibió este jueves al plantel y cuerpo técnico del seleccionado femenino de fútbol de salón de la ciudad de Río Grande, quienes viajarán aPinamar en la provincia de Buenos Aires, para representar a Tierra del Fuego en el Torneo Nacional de Selecciones. Con el objetivo de asegurar su presencia en el evento, el Ejecutivo Provincial aportó el dinero correspondiente a más del 50% del costo total de los pasajes.

Un paso más hacia la repavimentación de las avenidas Prefectura Naval y Garramuño

Encabezada por el intendente Walter Vuoto se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para las obras de repavimentación y bacheo de las avenidas Ingeniero Garramuño y Prefectura Naval, que tienen un presupuesto oficial de 19.422.530 pesos. Presentaron propuestas las empresas Canga SA y Dos Arroyos SA, las cuales serán analizadas por la Comisión Evaluadora.

Vuoto: “Somos desde Ushuaia un faro que sostiene la cuestión Malvinas en alto, impidiendo el olvido y la desmalvinización”

“Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur. No sólo repudiamos sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips. Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente.

La calle principal de Andorra será corredor comercial

Los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta que establece como corredor comercial el sector delimitado por las calles principales de Andorra. El proyecto fue presentado por los bloques en conjunto. La 7ª. Sesión pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de septiembre.