En Ushuaia habrá boleto estudiantil gratuito para el nivel superior

El concejal Hugo Romero, impulsó el Proyecto de Ordenanza que prevé la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Municipal Nº 4690 para extender el boleto estudiantil a los niveles superiores con el objetivo de brindar a los estudiantes terciarios y universitarios una herramienta de inclusión que garantice y facilite el acceso a la educación. Para acceder a este beneficio todos los alumnos que residan en la ciudad, deberán acreditar regularidad en las instituciones educativas, tanto en el sector público como en el privado.

El Gobierno habló de un plan organizado de escraches contra el Presidente

Después del escrache que sufrió esta Semana Santa el presidente Mauricio Macri en Tandil, cuando salía de una Iglesia junto a su hija Antonia, y a partir de hechos anteriores sufridos por él y por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el Gobierno señalaron que no son episodios aislados ni casuales, y comenzaron a hablar de "un plan sistemático de escraches" a sus máximos referentes.

Se llevan construidos más de 1400 metros cuadrados de veredas en Ushuaia

“Decidimos llevar adelante el plan de reconstrucción de veredas en la ciudad, comenzando por la zona céntrica y recuperando el circuito turístico y de recreación más importante de Ushuaia. También construimos las veredas en las plazas que estamos interviniendo y hasta ahora llevamos realizados 1400 metros cuadrados en la ciudad, con el diseño propio de Ushuaia, construyendo las rampas en las esquinas y pensando en todos los vecinos”, expresó el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, en recorrida por las obras que se llevan adelante en Ushuaia.

El Intendente se reunió con el Colegio de Trabajadores Sociales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, quien informó que en septiembre la ciudad será sede del 3° Encuentro de la Federación Argentina de la Asociación de Profesionales de Servicios Sociales.

Legisladores se dieron aumento a 34 mil pesos por desarraigo y 8 mil pesos por día en viáticos internacionales

Mientras la Provincia se debate en una crisis, la Legislatura nuevamente da la nota y "actualiza" los montos que cobran legisladores, secretarios y prosecretarios, por desarraigo, viáticos nacionales e internacionales, aparte de los jugosos sueldos que ya perciben sin sesionar ni debatir los asuntos que son de interés para el futuro de Tierra del Fuego. Por desarraigo, corresponden 34 mil pesos para legisladores y más de 28 mil para secretarios y prosecretarios. Los viáticos nacionales son de 4169 pesos por día para legisladores y 3335 para secretarios y prosecretarios; y los internacionales suben a 8339 pesos para legisladores y 6671 pesos para secretarios y prosecretarios. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, tendría 20 agente de planta política designados con categorías 20 a 24, provenientes de Río Grande y, por ende, cobrando desarraigo que, en total, insumirían al Estado miles y miles de pesos al mes. También tuvo el gesto de asistir a cada secretario y prosecretario con tres agentes para cada uno de ellos, con categoría 20. Todo esto a espaldas de la ciudadanía, que aún hoy no pueden acceder a la Resolución de la Legislatura que estableció estos aumentos ya que no está publicado el texto en el sitio oficial de la Cámara, en abierta violación de la Ley de Acceso de la Información Pública.

En Comisión de Legislación e Interpretación

El Concejo Deliberante de Ushuaia logró consensuar la Insistencia al veto del Proyecto de Ordenanza del concejal Pino para la creación de una sala de ensayo y grabación para Artistas Locales. Proyecto que fue Vetado junto a otros Proyectos presentado a fin del año pasado, al respecto el Concejal dijo “El problema del veto ha sido por una cuestión que me parece que a fin de año llegaron muchas Ordenanzas y lo primero que se hizo con todas las Ordenanzas de la Última Sesión fue Vetarlas, me parece que fue sacarse el trabajo de encima”

Delegación municipal en Buenos Aires: "Tiene la misma cantidad de empleados que en la gestión anterior"

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra desmintió rotundamente el informe de Telenoche, del noticiero de Canal 13 en el que señalaban el supuesto incremento de militantes de la Cámpora en la sede de la Municipalidad de Ushuaia. Becerra remarcó que la delegación municipal en la ciudad de Buenos Aires tiene la misma cantidad de empleados de planta permanente que tenía durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano.

Torneo Internacional Austral por equipos: Río Grande se alzó con la copa

Durante Semana Santa, se llevó a cabo la XXVI Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la región. El sábado por la noche, se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento.

Cantera Popular: “Hay que imprimirle más radicalismo a Cambiemos”, sostuvo el legislador porteño Hernán Rossi

Este último sábado, el legislador de Suma +, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Rossi, visitó la sede del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), para brindar una charla debate sobre el rol del radicalismo. El diputado porteño, que además fue secretario general de Franja Morada, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical y miembro fundador del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, participará este lunes en la ciudad de Río Grande, en el Comité local sito en la calle Elcano 681, de un encuentro de similares características. "El común denominador será la necesidad de fortalecer los aspectos de la coalición Cambiemos en los que la Unión Cívica Radical tiene muchos para aportar, para eso el aporte de los afiliados y simpatizantes, que son quienes conforman el espíritu del radicalismo, será invalorable para poder seguir construyendo un partido que tiene mucho contenido para darle a la sociedad", estimó Natalia Jañez, referente de Cantera Popular en Tierra del Fuego y miembro del Comité Nacional de la JR.

Vivir en el extremo inauguró su muestra en Casa Beban

Se inauguró la muestra Vivir en el Extremo y la antigua Casa Beban es uno de los espacios de exhibición de la intervención artística en la ciudad de Ushuaia. Se trata de cinco capítulos con expresiones artísticas diversas y que se muestran en distintos espacios de la ciudad.

Sciurano: “La comunidad tiene que saber si sus impuestos pagan un aguantadero de ex funcionarios K que nunca vivieron en Ushuaia”

El pasado miércoles el noticiero central de Canal 13 emitió un informe titulado “El refugio austral de los amigos de Máximo” en referencia a la Municipalidad de Ushuaia y el gasto político utilizado para proteger a ex funcionarios K. Lejos de salir a desmentirlo, los funcionarios de Vuoto solo fueron capaces de atacar gestiones anteriores. “La estrategia que toman es embarrar la cancha. Lo que deberían hacer que es explicar las situaciones que son cuestionadas, y que se vieron en un informe lapidario”, aseguró el legislador Oscar Rubinos. Por su parte Federico Sciurano dijo que “claramente la situación del Municipio cuando lo recibieron no era mala como dicen, sino no podrían tener semejante aumento en el nivel de gastos”.