Presupuesto: “Necesitamos más claridad en los números”, sostuvo Ayala

En declaraciones a FM MASTER`S, Ayala indicó que los concejales se pusieron de acuerdo en agregar las correcciones formalmente. “En eso todos hemos coincidido y es lo que corresponde, no se pide nada raro. Si hay que modificar el Presupuesto agregando mayor información obviamente debe ser legal y la forma es que ingrese por Mesa de Entrada”.

El Municipio lleva adelante la segunda toma de muestras para el saneamiento y remediación ambiental de la costa

La Municipalidad inició la toma de las segundas muestras en 14 puntos fijos de la bahía Encerrada, bahía Ushuaia y zona aledaña que corresponde al relevamiento que debe realizarse para contar con valores de distintos elementos contaminantes. El trabajo de relevamiento de invierno se realizó en agosto pasado, entre este lunes y el miércoles se realizará la toma correspondiente a la primavera y en el mes de diciembre se realizará el mismo trabajo con los valores que corresponderán al verano de Ushuaia.

Concejales fijaron la agenda de reuniones para analizar el presupuesto

Los concejales definieron la agenda de reuniones que mantendrán con las áreas municipales para comenzar a analizar el presupuesto municipal 2018. La primera se prevé para el lunes 13 de noviembre y contempla la citación del intendente Walter Vuoto y del secretario de Finanzas Lucas Gallo.

Boyadjian se reunió con la Directora Nacional Para Adultos Mayores

La senadora Miriam Boyadjan mantuvo una reunión en su despacho con Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Ministerio de Desarrollo Social), en la que hablaron sobre los programas de cuidado e inclusión para adultos mayores en vigencia y las posibilidades de desarrollar un trabajo parlamentario en conjunto.

Vuoto sostuvo que es fundamental “tener en cuenta y escuchar a todas las voces sindicales”

El intendente Walter Vuoto calificó como “muy positivo” el encuentro convocado por la gobernadora Rosana Bertone para evaluar los pasos a seguir luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional que podrían tener efectos negativos para Tierra del Fuego. De la reunión participaron los diputados y senadores, intendentes, legisladores, concejales, cámaras empresariales y fuerzas sindicales.