La Municipalidad de Ushuaia exportará más de 15 toneladas de material PET

Más de 15 toneladas de material PET que se encuentran en Ushuaia será enviado fuera de la provincia en los próximos días, en el marco del acuerdo que se encuentra vigente entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Pulpo S.A. Hugo Ponzo, coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad informó que hay 15,5 toneladas de PET, las botellas plásticas, que serán exportadas de la ciudad. “Esta es parte del trabajo complejo que hace la Municipalidad con cooperativas, con transportistas, pero fundamentalmente, con la colaboración del vecino que separa el material y lo coloca en la campana que corresponde”, dijo el coordinador.

500 chicos disfrutaron del programa invierno en mi Barrio

Finalizado el receso invernal, los programas de Juegotecas que organiza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio continúan abiertos en la sede barrial del Kaupén y en el centro comunitario de La Cantera, en dos turnos diarios.

El Frente Ciudadano y Social con fuerte presencia en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

El Frente Ciudadano y Social que lleva a los candidatos a diputados nacionales Martín Pérez y Carolina Yutrovic recorrió, durante el fin de semana, barrios en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, pequeños productores y centros sociales. El espacio político que conforman distintas fuerzas representadas en los ejecutivos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con la clara definición de frenar las políticas nacionales que desarrolla el gobierno de Macri, recorrió los hogares y escuchó a los vecinos y vecinas, mayoritariamente preocupados por la situación general y el rumbo del país.

Laguna del Diablo: Se señalizan los sectores vedados

La Municipalidad de Ushuaia, tal como se comprometió con los vecinos interesados en la continuidad del uso de la Laguna del Diablo ubicada en el barrio Andino, procedió a colocar la señalización de los lugares donde se evalúa que no se puede patinar.

En Ushuaia se abrió el Registro de Voluntarios de Zoonosis del Municipio

Se realizó el lanzamiento del registro de Voluntarios de Zoonosis y la subsecretaria de Políticas Sanitarias municipales, Yesica Garay expresó que “marcará un antes y un después”. Se refirió al plan de manejo de la población canina y afirmó “es un plan operativo que se puede ejecutar, está la decisión política y consideramos un eslabón fundamental al voluntario. Sólo con ellos tendremos los resultados que buscamos”.