Nación promueve el desarrollo de viviendas en Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone, el ministro del Interior, Obras Públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda de Nación Domingo Amaya y el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce suscribieron el convenio marco “Programa de entidades intermedias” para promover el desarrollo y la construcción de viviendas y dar respuesta a la demanda habitacional que existe en la provincia.

La Municipalidad limpia y repara garitas vandalizadas

La permanente vandalización de la que son objeto las garitas utilizadas por los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, tanto las nuevas instaladas por la empresa Newsan como las viejas, obligó a la Municipalidad de Ushuaia a destinar una cuadrilla para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, e implementar un cronograma de trabajo que alcanzará progresivamente a toda la ciudad.

El Municipio consolida el trabajo conjunto con el gremio de la Sanidad

El intendente Walter Vuoto, junto al diputado nacional Matías Rodríguez, el concejal Hugo Romero, miembros del Gabinete e integrantes del equipo de Salud del Municipio, mantuvo un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). También estuvieron presentes profesionales del Hospital Regional Ushuaia. En el encuentro se abordó la situación social actual y las dificultades que enfrentan los vecinos de la ciudad para acceder a una buena respuesta sanitaria.

Ayala pedirá la aprobación del proyecto de urbanización del barrio AKAR

El concejal Gastón Ayala (MPF) solicitará este miércoles en sesión, el tratamiento y la aprobación de la ordenanza para dar lugar a la urbanización del barrio ‘AKAR’, ubicado en el ingreso a la ciudad, cuya constitución data del año 2004. El asunto fue girado a comisión el miércoles pasado por no contar con los anexos correspondientes debido a un error administrativo, pero salvada la situación, Ayala pedirá la reconsideración para sancionar la norma. “Son alrededor de 90 familias que han hecho un gran esfuerzo económico para llegar a la compra de su predio, y ahora les resta contar con el proyecto urbano integral que le dará al barrio la formalidad que merece”, observó el edil.

Vuoto se reunió con vecinos asignatarios de tierras

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con asignatarios de tierras ubicadas en la urbanización General San Martín, quienes ya recibieron los decretos de preadjudicación de sus lotes, en el marco del contacto permanente que mantiene con los vecinos y distintos sectores de la comunidad para recibir inquietudes y propuestas, y analizar el día a día de la ciudad.