SESIONÓ EL CONSEJO ASESOR MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA

Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia, organismo impulsado por el concejal Silvio Bocchicchio a través de la ordenanza Nº 5365, dio inicio a su actividad en la Casa de la Cultura con la presencia del intendente Walter Vuoto y el secretario de gobierno Omar Becerra.

LA UNTDF Y MUNICIPIO BRINDAN CURSOS DE IDIOMA EXTRANJERO A AGENTES DE POLICÍA

En el marco del Plan Operativo Anual de la Secretaria de Turismo, esta semana comenzará juunto al Instituto de Idiomas de la UNTDF y la Dirección zona Sur de la Policía provincial, para avanzar en el dictado de dos cursos de idiomas para la Policía Provincial, cada uno tendrá una duración de dos horas una vez por semana y serán dictados los días jueves y viernes. Del mismo participarán 25 oficiales y responsables de las comisarias, quienes por sus tareas de vigilancia en la zona céntrica y en inmediaciones de la zona portuaria, tienen trato cotidiano con turistas.

ESTE MARTES SE PONDRÁ EN MARCHA EL CONSEJO ASESOR VIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente Walter Vuoto presidirá este martes el primer encuentro del Consejo Asesor Vial de la ciudad, creado por Ordenanza Municipal N°5365, que comenzará a funcionar como órgano permanente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno. Se trata de un órgano creado por el Concejo Deliberante para asesorar al Departamento Ejecutivo de la ciudad como así también al Legislativo en todo lo atinente a la gestión de la seguridad vial dentro del ejido urbano. El Consejo tiene por objeto proponer legislación y recomendar políticas públicas, coordinadas y concertadas de nivel local para la gestión integral de la seguridad vial.

FIRMA DE CONVENIO CON GENDARMERÍA NACIONAL

La gobernadora Rosana Bertone y el director Nacional de Gendarmería Gerardo Jose Otero suscribieron un convenio por el cual la Provincia cede en comodato por diez años a la fuerza federal las instalaciones del Paso Fronterizo Radman.

WALTER VUOTO HOMENAJEÓ A LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

El intendente Walter Vuoto, homenajeó este lunes en la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura a los convencionales constituyentes que sancionaron la Carta Orgánica Municipal en el año 2002, al cumplirse el 16 ° aniversario de su puesta en vigencia.

Alumnos del Barquito Travieso visitaron el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Niños de las salas Azul y Celeste pudieron conocer la muestra fotográfica “Malvinas, huellas por la paz” y disfrutar de un espectáculo infantil acompañado por una merienda. El concejal Juan Carlos Pino destacó las actividades realizadas que “fomentaron la participación activa de los alumnos, incentivando la creatividad y el pensamiento crítico”.