Evalúan las ventajas ante el posible uso de biodigestores en los barrios altos

Los concejales Juan Carlos Pino (FPV) y Gastón Ayala (MPF) abrieron el espacio para analizar junto a los vecinos y funcionarios municipales la posibilidad de instalar y utilizar biodigestores en las zonas de los barrios altos. Pino informó que la intención es trabajar en el Concejo Deliberante en las normativas tendientes posibilitar el uso de digestores biológicos, para atender el problema de la falta de cloacas en varios sectores de la ciudad.

Autonomía Municipal: la FAM va a ser parte de la estrategia judicial de Ushuaia y Río Grande

El intendente Walter Vuoto anunció que la Federación Argentina de Municipios se sumará a la estrategia judicial planteada por los Ejecutivos de Ushuaia y Río Grande, ante el intento del Gobierno provincial de avanzar sobre recursos de las ciudades mediante la presentación de una acción declarativa de certeza sobre la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, que pertenece a los municipios.

Remediación de la Bahía Encerrada y Turbales Urbanos

Se llevó a cabo una nueva reunión entre las Secretarías de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en el marco del trabajo conjunto que realiza la Comisión por el Saneamiento y Remediación de la Bahía Ushuaia/Bahía Encerrada y Turbales Urbanos.

Se terminó de pavimentar la calle Perón en su totalidad

Con el trabajo sostenido durante los últimos días y con el acompañamiento de las condiciones climáticas, se terminó de pavimentar la calle Perón en su totalidad, las 14 cuadras que se extienden desde 12 de octubre hasta Hipólito Yrigoyen.

Santa Cruz nos permite ver que hemos tomado decisiones correctas, dijo Gorbacz

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, fue consultado sobre el escenario electoral y la posibilidad de conformar un frente de unidad entre los distintos sectores del FPV de Tierra del Fuego. Gorbacz remarcó que “la unidad tiene sentido sólo si coincidimos en los objetivos para la provincia” porque de lo contrario “sería un rejunte electoral que no va a traer soluciones a la gente”.

Educación convoca a las instituciones escolares a participar de los Programas Recreativos Regionales

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socieducativas y Educación Integral, realizó el lanzamiento de los Programas Recreativos Regionales destinados a los tres niveles educativos. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (I.P.R.A) con la presencia de los Directivos de las Instituciones Escolares de Ushuaia.