Legislatura: se definieron autoridades e integrantes de las comisiones permanentes

Para dar cumplimiento al Reglamento Interno de la Cámara, se definieron las autoridades e integrantes de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo, que trabajarán este año en los diversos temas que ingresen para su debate y análisis. Mediante la resolución Nº 127/17, de Presidencia del Parlamento, fueron designadas las autoridades que compondrán los espacios de análisis. Esta conformación surge del plenario de Legisladores celebrado el 1 de marzo, y comunicada mediante nota Nº 005/17 Letra DC suscripta por la directora a cargo, Carina Caraballo.

Para Bertone los derechos humanos deben garantizar una calidad de vida digna

La gobernadora Rosana Bertone participó este martes de la puesta en marcha de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), en un acto que se llevó a cabo en el Salón Conrado Witthaus de los Tribunales de la capital provincial, y que contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, miembros del Superior Tribunal, jueces, magistrados y agentes del Poder Judicial.

Se logró implantar un by pass en el gasoducto

El Gobierno informó que tras los trabajos de reparación del gasoducto llevados a cabo durante toda la madrugada, se logró implantar un by pass en la cañería averiada, el cual fue probado exitosamente sin presentar pérdidas.

Bertone al gobierno: ¿Arcando al Poder? Desencuentros tras la "crisis energética"

El fin de semana, la gobernadora Rosana Bertone estaba en Miami, acompañada, entre otros, de las legisladoras Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende, por el Seatrade, convención de turismo de cruceros. Pero, ¿este lunes? ¿No debía ponerse al frente de la situación generada a partir de la rotura de un caño de gas que dejó con problemas en la provisión de luz? Habiendo participado de actividades protocolares en Casa de Gobierno este lunes, su rol pareciera ser más parecido al de un Primer Ministro, para eventos y ceremonias, que al de una Gobernadora, con tareas ejecutivas. De lo contrario, no habría brillado por su ausencia en la conferencia de prensa que terminó encabezando el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado de funcionarios como Leonardo Gorbacz, Marcos Colman, Guillermo Worman u Omar Nogar.

Se extiende el asueto municipal durante el 21 de marzo

La Municipalidad de Ushuaia extendió el asueto administrativo para todas sus dependencias, a excepción de la Dirección de Defensa Civil, para este martes 21 de marzo como consecuencia de no haberse concluido aún los trabajos de reparación en la rotura del gasoducto que afecta el normal suministro del fluido a la ciudad.

Aclaración: Se desmiente comunicado sobre cortes de luz programados para este martes

21/11/17 -Shelknam Sur informa que la noticia difundida a través de las redes sociales, que informa de un cronograma de cortes de luz en la ciudad de Ushuaia para este martes en distintos horarios, es del 20 de marzo del corriente año. Malintencionadamente, algún usuario publicó nuevamente el comunicado este fin de semana próximo pasado, recibiendo este portal de noticias las consultas que motivan la presente aclaración a fin de evitar confusión generalizada, dado el nivel de réplicas que dicho link ha tenido.

Esta madrugada arribó a Ushuaia equipamiento y personal para la reparación del gasoducto

Durante la madrugada de este lunes arribaron al aeropuerto de Ushuaia dos aviones con personal especializado y parte del equipamiento necesario para llevar adelante la reparación del gasoducto. El transporte fue gestionado personalmente por la gobernadora Rosana Bertone ante el Ministerio de Defensa de la Nación y ya se avanza con los trabajos programados, mientras se aguarda la llegada de un nuevo avión con el resto del equipo.

Gobierno - Asueto administrativo para la ciudad de Ushuaia

Este domingo por la tarde y en conferencia de prensa el vicegobernador Arcando informó que con el objetivo de reducir al mínimo el consumo de gas hasta tanto concluyan los trabajos de reparación del gasoducto averiado, que este lunes 20 de marzo habrá asueto para la administración pública provincial en la ciudad de Ushuaia, incluidos establecimientos educativos públicos y privados, a excepción de las siguientes áreas: