Bocchicchio calificó de preocupante la deuda de coparticipación del Gobierno con el Municipio

Locales 14/09/2016 Por
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) consideró “preocupante” la información brindada por la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Andrea Ontoria, sobre la deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio y que según los registros comunales sería de unos 102 millones de pesos.
20160914_134045

Durante el desarrollo de la Comisión, la funcionaria agregó que de esos 102 millones que reclama Ushuaia, el Ministerio de Economía reconoce sólo 55 millones, por lo que los concejales dirigirán una minuta de comunicación a la gobernadora, requiriendo información oficial a la Provincia sobre este tema.

La Minuta será tratada en la sesión ordinaria del 21 de septiembre, y apuntará a recabar información que permita al Concejo tener una lectura acabada de la situación financiera del Municipio con la información oficial de ambas jurisdicciones.

Bocchicchio calificó de “muy productiva” a la reunión y consideró “valioso para el Concejo, el Ejecutivo y la comunidad que la información pública se ventile en ámbitos participativos como las comisiones legislativas, porque le da transparencia a la gestión”.

El concejal recordó que este jueves y viernes “tenemos una actividad intensa” en el Concejo en la que “sería muy interesante contar con la participación de los vecinos”.

Bocchicchio se refirió así a la agenda siguiente:

JUEVES 15 de septiembre

-       11 horas. Comisión de Policía Municipal se trabajará con municipio, vecinos y transportistas cambios de sentido de circulación de calles del barrio Tomas Bridges.

-       14 horas. Audiencia Pública. Cesión de terrenos al CAAD, a la empresa Hormix (convenio de uso temporal), y a la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.

-       17 horas. Audiencia Pública. Solicitud del Municipio de un empréstito para la compra de colectivos destinados a la Sociedad del Estado  Ushuaia Integral

VIERNES 16 de septiembre

Comisión de Información y Debate Ciudadano

Entre otros temas se tratará el proyecto de Gravámen por Excepciones al Código de Planeamiento Urbano impulsado por Bocchicchio, que cuenta con predictamen favorable.

 

Te puede interesar