De Marco: “estamos trabajando en la concientización ambiental”

Desde esta semana se intensificó la limpieza de la ciudad de Ushuaia. Al respecto el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, sostuvo que “en conjunto con Agrotécnica Fueguina (empresa prestataria del servicio de recolección de residuos domiciliarios) hemos planificado distintas zonas de limpieza de la ciudad. Lo que estamos haciendo en esta primera instancia además de la limpieza, es charlar con los vecinos y de esta forma buscar soluciones integrales en conjunto”.
DSC_0651

 De Marco remarcó que uno de los problemas más grave que tiene Ushuaia  es la deposición de residuos en cualquier lugar. “Lamentablemente hay gente que no le interesa el cuidado de la ciudad en lo más mínimo, muchos vecinos nos plantean que  más allá que se limpie, mañana seguramente va a estar todo sucio nuevamente”. 

Por último, el Secretario de Medio Ambiente dijo “estamos trabajando en la educación ambiental, llevando conductas saludables junto con un grupo de profesionales en las escuelas, como así también en distintos  sectores de la comunidad;  pero es una realidad que hay sectores que no están a la altura de la circunstancia y no les interesa la limpieza de la ciudad , en estos casos el área de inspección de Higiene Urbana va a comenzar a realizar un control masivo  para poder tener una ciudad cuidada”.

 

 

Te puede interesar