Notable interés de los jóvenes por el Programa “Acercándonos a la Comunidad”

Locales 27/04/2016 Por
Dos escuelas de Ushuaia dieron inicio esta semana a las reuniones en el marco del Programa “Acercándonos a la Comunidad”, que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial. Los encuentros tuvieron un positivo balance para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial en virtud del interés puesto de manifiesto por los jóvenes.
Acercándonos a la Comunidad en el Don Bosco (1)(1)

El primer encuentro se llevó adelante con alumnos de los 4to de la ESO del Colegio Nacional y del Don Bosco, a quienes se les propuso analizar la hipotética situación de una joven, a la que sus compañeros de estudio, a modo de broma, le esconden la cartuchera. Los estudiantes debieron responder a preguntas relacionadas con los valores y actitudes de las acciones descriptas.

El Prosecretario de la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Marcos Hudecek, uno de los funcionarios que participa del Programa, valoró que los chicos “presten atención y estén interesados en cuestiones vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial”.

Celebró además que los jóvenes hayan podido “ubicarse en el rol que le correspondía a cada uno”,  y destacó el “consenso que hubo en los distintos grupos”, dado que es una “cuestión que a veces es muy difícil lograr ponerse de acuerdo y exponer lo que piensa el común del grupo”.

Por su parte, la coordinadora del ciclo por parte del Colegio Don Bosco, María Esther Cárdenas sostuvo que el encuentro fue “muy interesante y la experiencia fue positiva porque los chicos se entusiasmaron con la propuesta”, y señaló que este tipo de actividades genera que los chicos “no se aburran”. 

"Siempre hay algo nuevo que ellos pueden aprender y a partir de ahí se generan inquietudes y preguntas”, precisó.

Te puede interesar