Romano: “Me preocupa que el Ejecutivo Municipal siempre vaya detrás de los problemas”

Locales 13/09/2016
Para el día miércoles el concejal Juan Manuel Romano, como presidente de la comisión de Presupuesto y Cuentas, citó a una reunión a los directivos de la Sociedad del Estado Diego Carol, Darío Garribia y a la secretaria de Hacienda, Andrea Ontoria.

“La reunión programada para el día miércoles en el Concejo Deliberante la convoqué invitando a miembros directivos de la Sociedad del Estado y a la secretaria de Hacienda Andrea Ontoria. La convocatoria tiene que ver con la función que están cumpliendo al día de la fecha el presidente de la Sociedad del Estado Darío Garribia y uno de los directores- Diego Carol-, las proyecciones presupuestarias, los servicios que van a dar y otros detalles de funcionamiento de los que no tenemos ninguna información. Hay funcionarios que cobran sueldo dentro de esta Sociedad y no existe información acerca de las actividades que realizan, por eso decidimos convocarlos”, manifestó Romano.

En relación a la situación del Transporte Público de Pasajeros Romano dijo que “me preocupa la situación y quiero aclarar que no tengo problema con la decisión del ejecutivo para dar una solución definitiva al transporte público. Si la decisión es municipalizarlo la vamos a respetar, lo que no voy a hacer es violar la Carta Orgánica, ni un ratito ni durante una sesión, ni nunca. Tenemos que ser respetuosos de nuestra normativa. El artículo 98 no permite tomar un empréstito para la compra de colectivos y en eso voy a ser estricto”.

“Tenemos que pensar en otras opciones y analizar por ejemplo cual es el monto que se ha recibido en soja que con eso si podrían comprarse las unidades y analizar la posibilidad de un empréstito para obra pública que si se puede hacer”, manifestó el edil.

Finalmente Romano se mostró preocupado porque “todo el tiempo el Ejecutivo Municipal va detrás del problema en lugar de pensar con tiempo, planificar. Me preocupa la ligereza con la que se trata el tema, sin abordarlo en forma definitiva”.

Te puede interesar