La Comisión Directiva de Reflejar mantuvo un exitoso encuentro por videoconferencia

De interés 27/04/2016 Por
Las ocho provincias que integran la Comisión Directiva de Reflejar -la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)-, concretaron esta semana exitosamente un encuentro virtual que se realizó mediante videoconferencia.
Comunicación virtual

Se trata de una primera reunión de carácter virtual, donde los magistrados de las provincias de San Luis, San Juan, La Pampa, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Tierra del Fuego, abordaron temas relativos a capacitación, definieron los ejes del próximo Congreso que se desarrollará en Córdoba durante noviembre, y dialogaron acerca del nuevo sitio web de Reflejar.

Por Tierra del Fuego, participó la Doctora María del Carmen Battaini –acompañada de las Doctoras Paola Caucich y Jessica Name-, quien ejerce la presidencia de Reflejar desde febrero tras ser elegida por los representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ocupar ese cargo. 

Desde el Poder Judicial fueguino destacaron esta manera de comunicarse a través de videoconferencia la que, a futuro permitirá contar con una dinámica aceitada para mantener reuniones mensuales.

En el encuentro virtual se definieron además las líneas estratégicas de capacitación en métodos alternativos; notificación electrónica, y cómo formar a las personas para los nuevos desafíos.

Otro de los temas apuntó al diseño del nuevo sitio web de Reflejar, que será desarrollado por los programadores de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Para ello, el Ingeniero José María Ledesma mantuvo un encuentro a principio de año, con su par de Misiones para hacer la transferencia de la gestión del sitio de Internet.

La propuesta está basada en que la página oficial de Reflejar; que en la actualidad es un blog de información existente sea incluido en un paquetes de formación educativa, noticias y una sección institucional.

Te puede interesar