En Río Grande trabajan en la optimización del Servicio de Justicia mediante el programa de Planificación Estratégica Consensuada

De interés 27/04/2016 Por
Con el objetivo de alcanzar una óptima gestión de las unidades funcionales que permita brindar un efectivo servicio de justicia a la comunidad, se concretó este martes un nuevo encuentro entre coordinadores y el equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC) en el Distrito Judicial Norte.
PEC con el Defensor Mayor, Anibal Acosta

En primera instancia, integrantes del equipo de PEC Carlos Varela, Laura Corales y Vanesa Cocumeri Cagliero, pertenecientes al Superior Tribunal de Justicia, mantuvieron una reunión de trabajo junto a los miembros de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, encabezados por la Doctora Josefa Haydeé Martín.

En esta oportunidad, analizaron los logros obtenidos en la etapa de diagnosis, y avanzaron en la materialización de programas, proyectos y recomendaciones, que serán presentados de manera formal en el mes de junio próximo.

Posteriormente, los integrantes del equipo de Planificación Estratégica Consensuada fueron recibidos por el Defensor Público Mayor Aníbal Acosta, y en forma conjunta diagramaron, y trazaron los objetivos generales del área, que pretenden ser alcanzados durante el transcurso del año 2016.

La implementación del programa PEC se originó luego de la rúbrica de un convenio que fue celebrado entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego; con lo cual se constituyó ésta en la primera provincia del país que tiene catorce unidades funcionales planificando y elaborando un diagnostico de Fortalezas y Debilidades.

De esta forma, las unidades que se encuentran adheridas al proyecto, trabajan de forma mancomunada en la generación de ámbitos de comunicación interna, para mejorar el servicio de justicia que se le brinda a la comunidad de Tierra del Fuego.

Te puede interesar