Homenaje al ex intendente Jorge Garramuño

Al cumplirse el primer año del fallecimiento del ex intendente Jorge Garramuño, los concejales le rindieron homenaje en el paseo costero de la avenida Prefectura Naval. El concejal Ricardo Garramuño (hijo del ex intendente) agradeció el acompañamiento de los funcionarios y de los vecinos y compartió que “ha pasado un año sin sus charlas consejos y compañía”.
j85a7132

El edil sostuvo que el ex mandatario “dejó mente y cuerpo en lograr proyectos y obras que van a vivir con nosotros toda la vida” y agregó que “donde estamos hoy fue su obra más trascendental, la doble mano, donde existieron innumerables trabas para su realización, pero que hoy la disfrutamos todos”.

Garramuño expresó que las palabras de su padre marcaron un carácter determinante frente a los desafíos y opinó que “las grandes obras las generan los soñadores locos, las ejecutan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos”.

Por su parte el intendente Walter Vuoto se refirió al ex mandatario como “un animal de la política” y “un animal de la gestión que luchó a pesar de su enfermad”.

En tanto el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando lo definió como “un gran compañero de trabajo, de elevada humanidad a lo largo de todos los años”.

Reunión con Prefectura

El concejal Ricardo Garramuño adelantó que mantendrá reuniones con autoridades de la Prefectura Naval “para encontrar un acuerdo” en el nombramiento de la avenida, aunque sostuvo que “sigo sosteniendo que es más que merecido el homenaje del nombre de la arteria ya que fue –Jorge Garramuño- el creador de este espacio a raíz de muchos años de esfuerzo, y hasta expuso su propia salud para que esto salga adelante”.

El concejal no descartó que la avenida pueda nombrarse hasta un tramo, “Prefectura Naval”, y el restante “Ing. Jorge Garramuño”. De todas maneras advirtió que “nuestra intención es que el paseo costero se denomine Prefectura Naval y la arteria que lo cruza lleve el nombre del ex intendente y que “desde Yaganes hasta la curva de la Planta Orión continúe Prefectura Naval Argentina”, dijo.

Te puede interesar