Romano: “Lamento que el Ejecutivo sólo reaccione ante los pedidos del Concejo Deliberante”

Locales 06/09/2016 Por
En la sesión del pasado jueves 1 de septiembre el concejal Juan Manuel Romano presentó varios pedidos de informes al Ejecutivo Municipal para hacer el seguimiento de temas sensibles a la ciudad. "Desde el bloque trabajamos mucho los últimos meses sobre distintas problemáticas de la ciudad teniendo muy presentes los temas que organizaciones y vecinos nos acercan al Concejo. Si hay algo que tenemos que tener siempre presente, son las necesidades de cada uno de los vecinos".
concejo (15)

En la 6ta sesión, del pasado 10 de agosto, Romano pidió la reparación de los juegos y reapertura de la Calesita del Fin del Mundo, ubicada en la Plaza Piedrabuena, cosa que sucedió el último fin de semana. "Nos motiva ver que temas que los vecinos nos llevan y que nosotros planteamos al Ejecutivo Municipal se van encaminando", manifestó Romano.

“Si no hubiera sido por la intervención del Concejo Deliberante esta temporada no hubiésemos tenido en funcionamiento la Pista de Patinaje sobre Hielo. Los clubes  fueron los que se acercaron a solicitar nuestra intervención y gracias al pedido de informes y a la citación al Presidente del Instituto de  Deportes al Concejo, para explicar los motivos que impedían saber cuál iba a ser la fecha de apertura de la misma, es que toda la comunidad pudo disfrutar de este espacio deportivo y de recreación”.  

En referencia a los últimos pedidos realizados por el Concejal este manifestó que "hoy me puso muy contento ver a los empleados de Agrotécnica Fueguina barriendo los cordones y veredas de la doble Maipú, tal como se pidió en la última sesión. Celebro que el Ejecutivo reaccione a los pedidos de informe del Concejo Deliberante, aunque no deja de ser preocupante que las soluciones no lleguen producto de la planificación sino que sean parches que intentan dar una respuesta al Concejo", finalizó Romano.

A continuación, los informes solicitados por Romano en la 7ma sesión

 

  • Informe sobre el Plan de Reparación, Bacheo, Repavimentación: en virtud de la emergencia vial declarada mediante Ordenanza Municipal 4985. “Teniendo en cuenta las herramientas que los concejales dimos al Ejecutivo Municipal para la concreción real y efectiva de las soluciones solicité un informe para conocer el estado y la evolución del plan, dado que el fondo para el Mantenimiento Vial ya está siendo percibido por la Municipalidad”, dijo Romano.

 

  • Informe sobre el decreto 1014/16 reglamentario de la Ordenanza Tarifaria 5069: Para justificar los mecanismos adoptados para determinar las actividades alcanzadas por el sistema establecido mediante la reglamentación así como el cronograma que refleje la gradualidad a la que hace referencia el artículo 9. “Una medida que afecta a la sociedad y a los comercios de esta manera tiene que ser claramente transmitida e implementada, por eso pido más detalles sobre determinados puntos”, aseguró el edil radical.

 

  • Informe sobre la Estación Experimental Nave Tierra: informar los motivos del cierre de dicho espacio y la fecha para su reapertura. “En un lugar como nuestra ciudad en la que el ambiente y su preservación es tan importante tener un espacio como la Nave Tierra resulta de una gran importancia a nivel educativo y como proyecto de vivienda autosustentable. No entiendo el motivo por el cual se niega a la sociedad y a los turistas la posibilidad de conocer un proyecto emblemático y tan interesante. Además es un espacio en el cual se dan cursos y se realizan actividades culturales”, especificó Romano.

 

  • Informe sobre el cierre del natatorio Ana Karelovich: desde el bloque del concejal Romano se solicitó al Ejecutivo Municipal que se informen los motivos por los cuales el natatorio municipal Ana Karelovich se encuentra cerrado desde la asunción de la actual gestión, en el mes de diciembre de 2015. “Todos sabemos la importancia que tienen los espacios deportivos en nuestras ciudad, por lo que es increíble que un lugar emblemático y de uso por gran parte de la comunidad como el natatorio permanezca cerrado, negando a niños, jóvenes y adultos un espacio de deporte y recreación”.

 

  • Información sobre el área de Zoonosis Municipal: Dada la importancia para la sociedad de esta área, que contempla temas de tenencia responsable, castración, lugar, chipeado, cirugías a mascotas, etc y teniendo en cuenta inquietudes acercadas por parte de los vecinos Romano solicitó un detalles de temas relacionados con Zoonosis, los recursos disponibles, etc.

 

  • Informe respecto a la elaboración del listado de los 500 adjudicatarios: El pedido surge de inquietudes de distintos vecinos preocupados por las diferencias entre lo indicado en las áreas municipales y lo establecido por la normativa vigente respecto a los requisitos a cumplimentar.

 

  • Limpieza de calles: Romano solicitó en sesión que se realice una “profunda limpieza de las calles de la ciudad. La empresa concesionaria del servicio de Higiene Urbana tiene la obligación de realizar este trabajo por lo que no se entiende que aún no se haya encarado el trabajo de limpieza con todo lo que acarrea que las calles estén en un estado calamitoso”.

Te puede interesar