Para Ayala el empréstito es "casi la única salida que evitaría un problema a fin de año"

Locales 04/09/2016
El concejal Gastón Ayala (MPF) acompañó la aprobación en primera lectura del pedido de autorización del Ejecutivo para contraer un empréstito destinado a la adquisición de colectivos, a instancias de obtener mayor información técnica de cara la tratamiento en segunda lectura. De todas maneras advirtió que "no hay demasiadas alternativas para garantizar el servicio del transporte" y analizó que por ello la propuesta del oficialismo "se presenta casi como la única salida que evitaría un serio problema a fin de año".

El edil sostuvo que "después de haber analizado el tema y habiendo escuchado además la postura de mis pares, considero que todos tenemos opiniones razonables"; y advirtió que "los problemas y falencias van a continuar si no actuamos cuanto antes, desde nuestro lugar brindando herramientas para que el Ejecutivo pueda brindar el servicio".

Ayala aseveró que desde su banca "pienso en los usuarios, los vecinos que están en medio de la discusión. Pensando en ellos es que creo que se puede avanzar en primera lectura para dar lugar a la audiencia pública donde todos podrán volver a expresarse".

No obstante requirió "cuanto antes" al Ejecutivo municipal "mayor información técnica y económica sobre empresas dedicadas a la construcción o venta de colectivos; montos y demás aspectos, para contar con ese detalle de cara al tratamiento en segunda lectura" que tendrá lugar en futuras sesiones ordinarias, tras la instancia de audiencia pública.

El debate se produjo en el marco de la séptima sesión ordinaria del año, en que los concejales aprobaron por mayoría en primera lectura el pedido del Ejecutivo para contraer un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la adquisición de 20 colectivos destinados a la prestación del servicio de transporte, mediante la sociedad del Estado.

 

Te puede interesar