Gobierno acompañó los 15 años de “Papelnono”

De interés 26/04/2016 Por
La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, visitó el Hogar de Día “Lazos de Amor” de Río Grande para despedir a 15 abuelos que viajaron a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate para reencontrarse con sus pares y celebrar los 15 años del programa “Papelnono”.
papelnono_1

Gargiulo comentó que “estamos muy contentos porque hubo aporte y mucho acompañamiento de muchas partes para que esto pueda darse y concretarse”. La funcionaria dijo sentirse “feliz y agradecida porque ellos también con esta promoción de querer viajar, nos pone a nosotros en situación de poder hacerlo realidad”.

Gargiulo destacó los encuentros que se van a realizar, primero en Río Gallegos y luego en El Calafate. “Para ellos es muy significativo este programa y esta actividad que la lleva adelante nuestro referente del hogar, Miguel Pintos”.

“Venimos acompañando al Hogar en todo lo que ellos proponen. Desde el inicio de gestión, como pidió la gobernadora Rosana Bertone, hemos estado participando y son los abuelos los que le dan vida a estar lugar y los que nos van poniendo las necesidades del día a día” aseguró la Ministra.

Por su parte, el Director provincial del Adulto Mayor, Milton Sosa, comentó que “esto trata de recuperar 15 años de este proyecto que tiene a los abuelos incluidos, contentos e integrados y pensando en cosas para hacer. Estamos acompañando desde el lugar que nos corresponde para que puedan hacer este viaje”.

Sosa informó que junto a los abuelos viajan personas que representan al Hogar de Día y referentes del Gobierno para atender algunas cuestiones que puedan ser inherentes al viaje y que necesiten del requerimiento para solucionarlo.

Por último, el coordinador de Papelnono, Miguel Pintos, señaló que “Papelnono es un programa de inclusión social que permite que los abuelos se acerquen y salgan un poco de la tristeza y la soledad y compartan con sus pares este programa”.

Te puede interesar