Duró poco: Vandalismo en la primer garita de colectivos con calefacción

El intendente Walter Vuoto lamentó que desconocidos hayan realizado desmanes en la primer garita que se construye en el marco del plan de mejoras que comenzará a implementarse en la ciudad para los vecinos que esperan el transporte público de pasajeros. "Es necesario que nos comprometamos como sociedad, como comunidad, como ciudad, y cuidar lo que vamos consiguiendo, aquello que logramos con responsabilidad y sobre todo pensando en el otro", sostuvo el mandatario comunal.
garita2

La primer garita del nuevo plan de mobiliario urbano se encuentra en calle De la Estancia en el barrio Pipo, frente a La Anónima y es parte de un desarrollo de Responsabilidad Social Empresaria que se comenzó con dicho supermercado y que continuará con otras empresas de la ciudad.

Se trata de modelos de vidrio y madera con calefacción en el piso e iluminación, diseñados y supervisados por la Municipalidad y construidos por comercios y empresas privadas, que reemplazarán las precarias paradas de colectivos que existen en los barrios de Ushuaia.

Lamentablemente, manos anónimas vandalizaron con graffitis su interior, aún antes de terminarse el entorno, la vereda y la dársena proyectada.

El objetivo desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública es que la nueva construcción, vidriada y protegida, permita esperar la llegada del transporte público de pasajeros en las mejores condiciones, al mismo tiempo que trata de resolverse la mejora definitiva del servicio en la ciudad con más y mejores unidades y con previsibilidad en las frecuencias.

"Tras la finalización de la veda invernal proyectamos trabajos intensivos para revalorizar los espacios públicos. A todos los contribuyentes nos cuesta mucho ponerlos en valor. Y en este caso tengo que destacar la colaboración de firmas de nuestra ciudad que aportan al entorno con Responsabilidad Social Empresaria", remarcó Vuoto.

Y finalizó: "queremos y trabajamos por una ciudad más confortable, más amigable, que pueda contenernos a todos. Por eso mismo, debemos asumir todos los vecinos y vecinas de la ciudad, de todas las edades, la responsabilidad del cuidado".

Te puede interesar