Régimen previsional: Gobierno y ATE acordaron la conformación de una mesa técnica

Política 26/04/2016
El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron formalmente este martes conformar una mesa técnica para llevar a cabo el seguimiento de la Ley de Emergencia Previsional.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, confirmó que “hemos acordado con ATE lo que tiene que ver con el aspecto político que les interesa como gremio y en representación de sus afiliados, en relación a la sustentabilidad del sistema provisional”.

En ese sentido, el Ministro recordó que con los gremios de UPCN, ATSA, Judiciales y SITOS “habíamos hablado de la posibilidad de esta mesa técnica” y que ATE “también nos está planteando que se permita participar a todas aquellas entidades gremiales” y que en el acta “ha quedado muy claro que nosotros vamos con una mesa técnica para todas las entidades gremiales constituidas conforme la Ley 23.551 (de Asociaciones Sindicales)”.

En ese marco “hemos sido lo más claro posible respecto de permitir que cualquier otra entidad legalmente constituida, pueda participar”, ratificó Díaz.

Finalmente, el Ministro anunció la presentación de una resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia “creando ésta mesa a los efectos de entablar un diálogo con documentación, como ellos nos han solicitado, para conocer el fino del por qué estamos hablando de una emergencia del sistema previsional y a partir de ahí, tomar las ideas que surjan de ambas partes”. 

Te puede interesar