Bertotto distinguió a Gianella Lin como "Joven destacada"

Locales 29/08/2016
El concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto entrego este sábado la Ordenanza que distingue a Gianella Lin como Joven destacada de la ciudad de Ushuaia, por sus méritos reconocidos en natación, deporte que la ha llevado a ganar múltiples premios en competencias nacionales, provinciales e internacionales, batiendo el rércord patagónico en 50 mts libres.

Bertotto recordó que “la distinción de Joven Destacado instituida por la Ordenanza Municipal Nº3617 pretende homenajear el esfuerzo de quienes se han destacado en alguna actividad especifica, sobresaliendo de manera notable y siendo la misma ejemplificadora para los jóvenes de nuestra ciudad”.

En este sentido el edil del PRO observó que  “la distinción a esta joven fueguina,  constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia, y resulta un ejemplo para nuestra juventud” y agregó “consideramos necesario distinguir a aquellos jóvenes que son un ejemplo, no sólo para potenciar sus iniciativas sino además para que se transformen en referentes para el resto”

Gianella Lin es una Joven deportista de 13 años,  Neo 1 en la provincia en natación, primera en acuatlon y triatlón, y además obtuvo el primer puesto en 800 y 2000 llanos en atletismo.

Ganó medallas en distintas competencias realizadas en el circuito patagónico (Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Punta Arenas). Logró batir el RÈCORD Patagónico en 50 mts libres de menores en Chile, marca que nadie había logrado superar desde el año 2010, en palabras de su profesor de entrenamiento, Cristián  “Giane se destaca por su corta edad y buenas marcas”.

“Por todos estos motivos, Gianella Lin es una “Joven Destacada” y creemos que sus valores merecen ser resaltados”, concluyó Bertotto.

Te puede interesar