¿Automultas? La DPOSS y sus problemas de pérdida de agua, gas y falta de vereda en foco

Política 24/08/2016
Mientras la DPOSS de Guillermo Worman busca que los vecinos no derrochen el agua potable promoviendo un consumo responsable a través de multas, es paradójico que en la vereda del edificio administrativo, en Gobernador Campos casi Antártida Argentina, podemos advertir la pérdida de agua, un fuerte olor a gas en el nicho con el riesgo que implica teniendo un colegio enfrente al que asisten cientos de niños cada día y la vereda destruida, con una falta de cuidado que roza la hipocresía pretendiendo erigirse en promotor de buenas costumbres sin poder garantizar esas mismas costumbres en su propio predio.
Ver galería
1 / 5 - Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS)

Con sólo observar a simple vista el frente del predio, podemos notar la falta de mantenimiento y limpieza de la vereda, la cual se ve afectada con agua de deshielo y de una pérdida de un caño. El nicho de gas presentaba un fuerte olor a pérdida. El pasto y el barro acumulados tornan dificultosa la circulación, además de evidenciar que no fue construída totalmente la vereda, contraviniendo ordenanzas municipales en la materia. Pese a que la pérdida de agua no es significativa, no constituye un ejemplo que el propio organismo multe a los vecinos que derrochan el agua potable mientras no tiene la capacidad de reparar lo que ocurre a pocos metros de las oficinas de dicha dependencia.

Resulta incomprensible este caso pues el propio titular de la DPOSS es uno de los referentes históricos de las críticas a la falta de cuidado ambiental. Worman tiene, al respecto, un rico historial en señalar las deficiencias de los sucesivos gobiernos en las cosas que se deben hacer a partir de lo que establecen las leyes y ordenanzas. Sería positivo que, ahora que está del otro lado del mostrador, Worman se dedique a hacer lo que siempre predicó y ahora, por fin, tiene la oportunidad.

Te puede interesar