Ayala no descartó citar a las áreas contables del Municipio

Locales 24/08/2016 Por
El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala adelantó que a partir de la próxima sesión el Concejo Deliberante estará abocado al estudio del análisis de la cuenta general del ejercicio 2015 de la Municipalidad, remitido por la Sindicatura, y no descartó que se citen a las áreas contables para ampliar la información.
AYALA1

Ayala indicó que por la temática, el asunto, que tomará estado parlamentario el 1 de septiembre próximo, será girado a la comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas y que en ese ámbito “profundizaremos las tareas y tendremos la posibilidad de convocar a las áreas técnicas contables del Ejecutivo y también de la Sindicatura”, y aseguró que “vamos a plantear todas las dudas que puedan surgirnos al respecto, tratando el tema con la seriedad que merece por tratarse de los fondos de la comunidad”.

Además, el edil confirmó que este viernes 26 de agosto la comunidad en general tendrá la posibilidad de plantear inquietudes sobre el servicio del transporte, en el marco del tratamiento del pedido de autorización a tomar un empréstito de hasta 35 millones de pesos para comprar colectivos, solicitado por el Ejecutivo.

“Estos temas están en agenda y quizás sean los más importantes”, opinó Ayala pero también reparó en el trabajo legislativo sobre la problemática habitacional. “Entendimos que la prioridad son los vecinos y, personalmente, apoyé esta medida en la búsqueda de soluciones a quienes esperan contar con su vivienda propia” señaló y agregó que “la protección del bosque debe existir, pero es evidente que la forma en que se planteó anteriormente no fue la mejor, porque  se autoconformaron casi 50 barrios en el bosque. Esta era la mejor forma de ordenar la situación y evitar futuras ocupaciones irregulares, dando herramientas al Estado para generar soluciones” sostuvo.

En el marco de la búsqueda de soluciones a la problemática habitacional “requerimos también la regularización de dos sectores: en calle Lapataia Sur y en Facundo Quiroga”, recordó Ayala, para atender la demanda de “las familias que viven allí hace muchos años, en espacios irregulares, que a pesar de estar rodeados por sectores urbanizados, no cuentan con servicios y necesitan acceder mediante un decreto o título de propiedad; y así también el Ejecutivo podrá empezar a cobrar los impuestos inmobiliarios”.

En otro sentido, el concejal del MPF se refirió a los últimos proyectos de su autoría que resultaron aprobados en el Concejo. Entre ellos mencionó la solicitud al Ejecutivo para que se agregue el electrocardiograma a los exámenes pre participativos para usuarios de las instalaciones deportivas municipales, además de la certificación del grupo y factor sanguíneo, “como una medida que permitirá garantizar que los niños, adolescentes y adultos se encuentran en buenas condiciones de salud para practicar deportes” indicó y agregó que el ECG “también contribuye a la detección de posibles patologías y actuar en consecuencia”.

 

Te puede interesar