Propuesta de Bocchicchio para ceder un terreno al CAAD será tratado en la próxima sesión

La cesión a la institución para personas con discapacidad tendrá como destino la construcción de su edificio propio en Kupanaka esquina Yrigoyen. La matrícula actual es de 180 alumnos y una proyección anual de 20 ingresantes.
IMG-20160706-WA0073(1)

 El Concejo Deliberante de Ushuaia dio dictamen final al proyecto impulsado por el concejal Silvio Bocchicchio para desafectar un espacio verde y cederlo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD) para la construcción del edificio propio.

En la Comisión de Obras Públicas, los ediles coincidieron en que el asunto sea tratado en primera lectura en la sesión del 1 de septiembre y en caso de ser aprobado, poner en marcha los mecanismos correspondientes, el llamado a audiencia pública y posteriormente su tratamiento en segunda lectura.

Durante la reunión de comisión hicieron uso de la palabra la directora del CAAD Fernanda Gaillard y el fundador de la institución y presidente de la Fundación Un Lugar en el Mundo, José Luis Alonso, quienes expusieron el proyecto edilicio que planean construir para la comunidad educativa que hoy nuclea a 180 alumnos y alrededor de 60 docentes y colaboradores.

Bocchicchio por su parte consideró que “es indiscutible el rol que tiene una institución como el CAAD en nuestra sociedad, a lo largo de estos años hemos declarado de Interés Municipal las actividades que realizan como el torneo Facundo Rivas, los talleres de encuadernación “Reviviendo Tesoros”, el taller "Todo por una sonrisa”, además de la participación en la Marchablanca, la bicicleteada anual que organiza La Anónima y su vinculación constante con otras instituciones públicas y privadas”.

“El CAAD brinda espacios educativos alternativos a personas con discapacidad, donde se les permite, a través de un proceso de educación permanente, desarrollar al máximo sus potencialidades, su capacidad adaptativa, y tener acceso al ámbito social. Por ello es indispensable que cuenten con un espacio para tener su sede propia en el que puedan desarrollar todas sus tareas y conservar su cercanía con el polideportivo donde llevan adelante múltiples actividades" destacó el concejal.  

La propuesta de Bocchicchio determina que el predio a ceder será el terreno ubicado en la calle Kupanaka esquina Yrigoyen, y contempla que el proyecto de edificación destine un espacio para la utilización como centro comunitario del barrio.

El proyecto de ordenanza dispone que en el caso de no iniciarse las obras de construcción de la sede del CAAD en un plazo perentorio de dos años desde la promulgación, la norma quedará sin efecto y la parcela recobrará su estatus de espacio verde para uso público.

Te puede interesar