Acusado de hurtar un automotor enfrentará juicio oral en Ushuaia

Judiciales 22/08/2016 Por
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles 24, a partir de las 9, una audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de David Marcos Gaspar, acusado de hurto de un automotor.
Preside Pagano Zavalía

El hecho data de junio de 2011, cuando un grupo de personas se habría apoderado ilegítimamente de una camioneta “Toyota Hilux”, y de diversos elementos que se encontraban en su interior, cuando el vehículo se encontraba en marcha frente al domicilio de la víctima.

Sin embargo, luego que los individuos se dieran a la fuga, se encontró la camioneta abandonada frente al Hotel “Los Ñires”, y se constató el faltante de dos copias de llaves del encendido del rodado, $27.000 pesos, una chequera completa del Banco Provincia, entre otros elementos.

Para el Fiscal Fernando Ballester Bidau, quien elevó la causa a juicio, el hecho cometido, tiene adecuación típica en la figura prevista y penada por los delitos de hurto de automotor, en concurso real con el delito de hurto, previstos en los arts. 163 inc. 6° y 162, del Código Penal.

En éste juicio el Tribunal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y lo acompañarán en las vocalías los Doctores Guillermo González y Maximiliano García Arpón.

La audiencia para la que está convocado solo un testigo, se desarrollará en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina.

Te puede interesar