Bertone reunió su gabinete y analizó el avance del plan de infraestructura

Política Por
Se realizó en la delegación del Ministerio de Gobierno en Río Grande una reunión de gabinete, encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Gabinete

En la misma se analizó  el detalle de las obras y el impacto que va a tener en cada una de las áreas. En tal sentido, la Mandataria pidió un seguimiento pormenorizado a cada uno de los ministros.

Como se anunciara días atrás, en los primeros 120 días de gobierno se gestionaron unos 2.300 millones de pesos en obras de infraestructura para distintas áreas.

También se analizó, en particular con los Ministros Diego Romero y Marcos Colman, el avance de cada uno de los programas y el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante en salud y educación.

En educación se trabaja sobre una inversión de alrededor de 206 millones de pesos, mientras que en salud el monto previsto para infraestructura ronda los 50 millones de pesos, incluyendo unos 2 millones de dólares que YPF aporta por Responsabilidad Social Empresaria para un Centro de Atención de segundo nivel en la Margen Sur.

La Gobernadora ya había señalado que "Tierra del Fuego ha tenido un gran crecimiento poblacional que se choca con un enorme retraso en infraestructura" y ratificó que "la infraestructura es la clave del desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo".

Te puede interesar