Se vendieron más de 40.000 kilos de frutas, verduras y productos regionales

Con enorme éxito se desarrolló durante dos días consecutivos la feria solidaria municipal de frutas y verduras que acercó productos frescos y regionales a precios accesibles.
feria2(1)

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y con la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad y gran organización se realizó en Jainén y Prefectura Naval la Feria Solidaria de Frutas y Verduras.

Fueron 2.700 personas las que pasaron por la feria y adquirieron los productos que se ofrecían. Fueron vendidos 10 mil kilos de frutas y verduras fraccionadas por 1 kg ó 1,5 kg, en tanto que se vendieron 1.500 bolsones familiares que contenían 9 kg de frutas y verduras.

Fueron adquiridos 3.000 kg de productos regionales, entre aceite de oliva, tomates triturados, nueces, aceitunas y otras elaboraciones.

En cuanto a las bolsas de papas por 22 kg y como bulto cerrado, se vendieron 300 y las bolsas de cebollas por 18 kg, se vendieron 200.  Se vendieron también 3.000 docenas de huevos.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se evaluaron las dos jornadas como exitosas y “muy importantes para la cooperación y el acompañamiento en la economía doméstica de nuestros vecinos, en la organización y la promoción de las acciones comunitarias”.

A partir de esta primera feria se comenzará a organizar la próxima, teniendo en cuenta también la gran demanda que hubo de productos regionales elaborados y la proyección para alcanzar aún a más vecinos y zonas de la ciudad.

Te puede interesar